La institución ferial crece en 2018 en facturación y en presencia internacional

Apuntan que están posicionados como uno de los principales agentes de turismo de negocio en España, junto a las principales ciudades.

El presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, el director general, Rogelio Cuairán, y el director comercial, Alberto López.
El presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, el director general, Rogelio Cuairán, y el director comercial, Alberto López.
Efe

Feria Zaragoza ha crecido en facturación y en presencia internacional en 2018, año en el que ha ahorrado en gastos gracias a que se ha gestionado "con mesura", ha manifestado el presidente de la institución, Manuel Teruel.

En la rueda de prensa para presentar el Salón Internacional del Agua y Riego (SMAGUA) y el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER), Manuel Teruel ha hecho balance de 2018 junto con el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director comercial, Alberto López.

El director general, Rogelio Cuairán, ha dicho que ha sido un año "satisfactorio", aunque ha comentado que el cierre todavía no se ha hecho, pero "ha sido un buen ejercicio" y la actividad "va creciendo", a lo que el director comercial, Alberto López, ha apostillado que ha habido superávit.

En este punto, el presidente de Feria Zaragoza ha comentado que la previsión es que 2020 sea un año "bandera", que permitirá hacer balance de la evolución de las ferias que se celebran anualmente, así como cada dos y tres años.

Ha avanzado que habrá "un superávit importante" ese año, para detallar que la institución está cumpliendo puntualmente con los pagos de refinanciación, que son compatibles con la inversión en las obras de mejora para renovar las cubiertas, modernizar las oficinas y adaptarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Respecto a las cubiertas, ha aclarado que hay un plan para renovar los 120.000 metros cuadrados que posee la feria y que se prolongará hasta el año 2020.

CIEN ACTIVIDADES

Rogelio Cuairán ha apuntado que en 2018 se han celebrado dos certámenes importantes, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) y la Feria del Mueble, así como otros de carácter local "que también aportan recursos", mientras que el director comercial ha agregado que entre ferias y eventos se ha llegado a los cien fruto de la gestión integral entre Feria y Palacio de Congresos.

"Seguimos estando posicionados como uno de los principales agentes de turismo de negocio en España, junto a las principales ciudades", ha aclarado.

Por su parte, Manuel Teruel ha recordado que en 2018 se ha terminado la reestructuración de la plantilla, tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicó la Feria a causa de la crisis, que supuso prescindir del 50 por ciento de los trabajadores.

Según ha remarcado, la marca de la feria "no se ha perjudicado en ningún momento" gracias al comportamiento "responsable" de la plantilla, "al contrario ha salido más fortalecida" y la contratación "se ha reorientado hacia una gestión de la institución más internacional porque el mercado nacional lo tenemos agotado" y el crecimiento va en esa línea.

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