mercado inmobiliario

Pisos desde 50.000 euros en Zaragoza

Este viernes se inaugura la feria Vivienda Fusión que reúne 2.000 inmuebles en venta en Aragón y zonas de playa y montaña.

El sector de la vivienda empieza a recuperarse después de los años duros de la crisis inmobiliaria y su estado de salud se podrá comprobar en la Feria Vivienda Fusión que se ha inaugurado este viernes en el Auditorio de Zaragoza. El certamen aglutina más de 2.000 inmuebles a la venta en Aragón y zonas de playa y montaña, de obra nueva y vivienda de segunda mano, explican desde la organización. La edición de este año se celebra de 3 al 5 de mayo, y reúne a más de una veintena de expositores de seis sectores diferentes (venta de viviendas, alquiler, decoración, reformas, rehabilitación y equipamiento). Desde la organización destacan que prueba de la recuperación es que algunos de los expositores “apuestan por la imagen y vienen con stands de diseño”, algo que no ocurría en la época de desplome del sector de la construcción tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Entre la oferta de pisos hay viviendas de segunda mano en Zaragoza desde 50.000 euros y apartamentos en playas como la de Vinaroz o Marina d’Or por 60.000 euros, destacan desde la organización. Los pisos que se muestran están ubicados en barrios de la capital aragonesa como Miralbueno, Parque Venecia, Cuarte y Arcosur, además del centro. “Es el momento de comprar porque los precios ahora suben y van a seguir subiendo”, afirma María Rubio, directora de la feria organizada por la empresa Zesis. Entre las zonas de playa hay viviendas en Peñíscola y en la montaña, promociones en Sallent de Gállego.

Dos o tres habitaciones

El perfil del comprador en ediciones pasadas es una pareja joven o familias de más de 35 años que “cambian para ampliar o mejorar las condiciones”, ha explicado. Estas últimas buscan “calidades superiores” y viviendas con “dos o tres habitaciones”. Además, quieren “personalizar su vivienda”, por ello, entre los expositores hay compañías especializadas en rehabilitación y eficiencia energética y en asesorar para introducir modificaciones “sobre plano” en caso de obra nueva y que puedan ver en un “render” en realidad virtual cómo van a quedar los cambios.

La rehabilitación es otro de los temas de la feria. Participa el Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón que esta semana firmó con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la empresa Zeis un protocolo general de actuación para la promoción de la rehabilitación edificatoria. Este incluye acciones para la información y difusión sobre la obligatoriedad de que todos los edificios, a partir del 31 de diciembre de 2020, sean de consumo energético casi nulo (EECN) y sobre la rehabilitación de edificios de viviendas para que cuenten con las condiciones básicas de accesibilidad, explican desde la feria.

La feria incluye actividades de ocio paralelas como talleres de libre acceso y gratuitos, previa inscripción, de ahorro de energía, cuidar la salud en casa o ‘showcooking’. También se proyectarán tres películas al aire libre, entre el viernes y el sábado en la Plaza Miguel Merino: ‘Zathura’, ‘Up’ y ‘Gran Torino’.

La entrada de la feria es gratuita y su horario de apertura es de 13 a 20.00 este viernes y de 11.00 a 20.00 el sábado y el domingo.

Consulta aquí las últimas noticias de viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión