Unos 15.000 visitantes pasarán por Vivienda Fusión para encontrar la casa de sus sueños

La feria, que se celebra en el Auditorio de Zaragoza hasta el domingo, ofrece hasta 3.000 pisos a la venta así como asesoramiento decorativo y servicios de rehabilitación de vivienda.

La feria puede visitarse de 11.00 a 20.00 hasta el domingo.
La feria puede visitarse de 11.00 a 20.00 hasta el domingo.
Toni Galán

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 27 de mayo, el Auditorio de Zaragoza acoge Vivienda Fusión, una feria por la que pasarán cerca de 15.000 visitantes en busca de la casa de sus sueños.

En ella se ofrecen más de 3.000 pisos a la venta, así como servicios de rehabilitación y decoración a través de la treintena de expositores que participan en el evento.

Se trata de una feria destinada a todos aquellos que están buscando su primera vivienda, desean reformarla, venderla, equiparla, decorarla con las últimas tendencias en el mercado o buscar un alquiler que se ajuste a sus necesidades.

Además de la amplia oferta inmobiliaria, la feria se compone también de actividades para todo tipo de públicos. Entre ellas, diversas demostraciones de cocina en vivo de la mano de Thermomix y La Zarola o un taller de 'mug cakes' impartido por Toque de canela. También se acercará al público al concepto de ecodiseño y 'passivhaus', un concepto alemán que se refiere a la construcción de casas eficientes que logran reducir hasta en un 70% el gasto energético.

En esta edición de Vivienda Fusión participa por primera vez con un espacio propio el Gobierno de Aragón. Este viernes han acudido a la inauguración el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu.

Desde la dirección general de Vivienda y Rehabilitación se impartirán una serie de charlas abiertas al público en relación con la mediación hipotecaria y el alquiler, la captación de viviendas para bolsa de alquile, la ayuda a la rehabilitación y accesibilidad y las ayudas al alquiler y para jóvenes.

La entrada a la feria y a los talleres es gratuita, aunque para participar en estos es necesario inscribirse a través de la página web del evento. El horario de apertura es de 11.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión