Economía

renovación

Mercadona debuta el 1 de abril con comida ya cocinada en la tienda de la Expo

Seis tiendas más de Aragón prestarán el servicio este año y en toda España quieren llegar a 250 supermercados con una inversión de 120 millones. 

MERCAD1C2448 Plaza Francisca Navarro (0423)
Imagen de la nueva sección 'Listo para comer' que estrena la tienda de Mercadona de la Expo en Zaragoza
Mercadona

La primera tienda de Mercadona en Aragón que pondrá en marcha la sección 'Listo para comer' en Zaragoza será la ubicada en la avenida de Ranillas, junto al recinto Expo, que abrirá sus puertas el 1 de abril, tras la reforma a la que ha sido sometida. Según informó la compañía, "a lo largo del 2019 en Aragón tendremos un total de 6 tiendas con la nueva sección repartidas por toda la comunidad" si bien, rehusaron todavía concretarlas al estar planificándolas.

Tras las pruebas realizada en Valencia el pasado año y ya con varias tiendas en marcha en la comunidad valenciana, esta nueva sección de las tiendas se implantará en varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón. Pero el servicio de preparación de la comida estará centralizado en Valencia, es decir, que se distribuirá desde allí a las distintas tiendas repartidas por toda España, también las de nuestra comunidad. Fue durante el pasado mes de agosto cuando 'Listo para comer' se estrenó en el supermercado de la localidad de Burjassot (Valencia), al que paulatinamente se han ido sumando otros, hasta cerrar 2018 con un total de 11 supermercados en la provincia de Valencia con esta nueva sección. "La excelente acogida por parte de los clientes de dicha iniciativa ha hecho que vaya a implantarse en 250 establecimientos a lo largo de este año", informó la compañía en la presentación de los resultados de 2018.

El surtido de la sección de Mercadona Listo para comer se compone de 35 platos que han sido definidos con las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes. La firma que preside Juan Roig informó de que "en algunos casos, como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, los jefes pueden personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen". El equipo inicial se compuso por 16 personas que promocionaron internamente dentro de la compañía. Tras la incorporación de la sección a 11 tiendas en la provincia de Valencia, la plantilla total de trabajadoras y trabajadores de 'Listo para Comer' asciende a 152 personas, todas ellas formadas específicamente en esta nueva sección.

Para la puesta en marcha de este proyecto, en el que han colaborado un total de 80 proveedores especialistas, la inversión, destacó Mercadona, ascendió en 2018 a 5 millones de euros, cifra que se elevará hasta los 120 millones de euros a lo largo de 2019, año en que la compañía pretende incorporar Listo para comer en otros 250 supermercados.

Etiquetas
Comentarios