Mercadona inaugura su primera sección de comida recién hecha

Por el momento, el servicio solo se ofrece en la tienda de Burjassot, aunque se espera que llegue al resto de tiendas de la cadena.

Mercadona ha alquilado una nave en Getafe y ha comprado unos terrenos en Ripollet.
Mercadona prevé sustituir las bolsas de plástico de sus tiendas a lo largo de 2019
Aránzazu Navarro

La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado este viernes en su tienda de Burjassot (Valencia) su primera sección de comida recién hecha lista para llevar.

La iniciativa, bautizada como 'Listo para comer', servirá para testar la acogida del público y estudiar su puede ser exportada al resto de tiendas de la cadena.

Según recoge 'Expansión', el proyecto comenzó a gestarse hace un año con un equipo de nueve personas que proceden del propio personal de la empresa. La empresa de Juan Roig ha invertido cerca de un millón de euros en la creación de un laboratorio culinario en el que diseñar las recetas y elegir la maquinaria adecuada.

La cadena valenciana ha explicado que la nueva sección surge debido a la falta de tiempo para cocinar o la tendencia creciente de tener que comer en el trabajo. La comida se elaborará en la propia tienda, para añadir un extra de calidad a los platos. Algunos se expondrán en el mostrador y se podrán comprar por raciones y otros, como la pizza, podrán ser personalizados por el cliente, que elegirá los ingredientes a su gusto. Además, todos ellos se servirán en envases ecológicos elaborados a partir de materiales como la caña de azúcar, cartón y papel.

No obstante, este servicio no es nuevo en los supermercados españoles. Algunos establecimientos de Carrefour, Dia, o El Corte Inglés ya ofrecen este servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión