UGT gana las elecciones sindicales en Nurel con 5 delegados

OSTA, siendo la primera vez que se presenta, empata con CC. OO., al sacar cuatro delegados

Un operario trabajando en las instalaciones de Nurel en Malpica
UGT gana las elecciones sindicales en Nurel con 5 delegados
Raquel Labodía

A las 3.30 se cerraban las urnas en Nurel (perteneciente al grupo Samca desde 1999) y los trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de polímeros y biopolímeros para distintos sectores, han elegido a UGT como primera fuerza en las elecciones sindicales. La sorpresa ha sido OSTA, que era la primera vez que presentaba candidatura por esta empresa, y que ha logrado empatar con  CC. OO. al sacar cada una de las formaciones cuatro delegados. Así, el nuevo comité ha quedado integrado por 5 delegados de UGT, 4 de CC. OO. y 4 de OSTA.  

En la votación, que ha tenido lugar desde las 5 de la madrugada hasta las 15.30, han votado 169 especialistas y 91 técnicos, en total 260 empleados con lo que la participación ha subido del 61% hace cuatro año a un 89%, según datos proporcionados por OSTA.

El secretario general de la Federación de Industria de OSTA, Jorge Ruiz de Laczano, ha valorado este resultado que "demuestra que la plantilla de Nurel quería cambio y que se ha apostado fuerte por la nueva alternativa sindical". Algo que, a su juicio, supondrá "dar más pluralidad al nuevo comité de empresa, lo que es positivo para la plantilla ya que permite que se confronten ideas buscando siempre la unidad para defender y mejorar las condiciones laborales". El sindicalista de OSTA ha explicado que en algunas empresas veteranas de Aragón, como Nurel que cumple su 50 aniversario, es muy difícil de entrar, porque hay presiones de todo tipo para evitar candidaturas de otros sindicatos que no sean los mayoritarios, pero lo han conseguido.

Ahora desde OSTA esperan que estos buenos resultados se repitan en Pikolin que celebra elecciones sindicales este jueves y también el martes, día 27, que tendrán lugar en la CAF, otra empresa en la que desde hace tiempo quieren tener presencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión