Grupo Pikolin prevé facturar este año cerca de 460 millones

La consejera aragonesa de Economía visita el nuevo complejo industrial y logístico de la compañía en Plaza.

Nueva fábrica de Pikolin
Nueva fábrica de Pikolin
Francisco Jiménez

Grupo Pikolin, líder europeo en el sector del descanso (en los segmentos doméstico, hotelero y hospitalario), espera alcanzar una facturación de entre 450-460 millones de euros este año, según avanzó ayer el presidente de esta compañía familiar, Alfonso Soláns, durante la visita que la consejera de Economía del Gobierno regional, Marta Gastón, realizó a las nuevas instalaciones en Plaza, inauguradas oficialmente por el Rey en mayo.

El grupo empresarial aragonés no deja de crecer año a año tras registrar en 2017 un volumen de ventas por un valor total de 442,5 millones. No obstante, Soláns reconoció que su objetivo es llegar a los 500. "No será este año, pero estaremos cerca", dijo.

Con una plantilla global que ronda los 3.000 trabajadores distribuidos por 10 plantas (tres en España, cinco en Francia y dos en China y Vietnam), Grupo Pikolin está creciendo este año por encima del 5% a nivel mundial. "En España, en torno al 8%-10% y también estamos creciendo más en Asia. En Francia estamos planos; no llega al 1%. Es un país en el que el consumo duradero está muy estancado", explicó el presidente del grupo.

"Crecimiento en territorios por implantación industrial ya hemos terminado, de momento. Estamos en Europa, Asia y en América, a través de Brasil, que es casi como Europa. Nuestro crecimiento viene más por consolidar esas sociedades" ahondó.

Por su parte, la consejera de Economía resaltó la evolución de la compañía y su impacto internacional. "Desde estos 130.000 m2 en Plaza, guardan ese arraigo aragonés para gestionar por todo el mundo no solo el presente sino el futuro del grupo", sostuvo.

La nueva planta de Pikolin, en la que se han invertido más de 50 millones, tiene capacidad para producir un millón de colchones al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión