¿Qué trámites puedo hacer desde la nueva 'app' de la Renta?

En las primeras horas disponible ya se la han descargado más de 46.800 usuarios.

Nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta.
Nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta.

La Agencia Tributaria puso desde el pasado 15 de marzo a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación móvil, que ya se han descargado más de 46.800 usuarios y que permitirá, a partir del próximo 4 de abril, a 4,85 millones de contribuyentes presentar sus declaraciones de la Renta 2017 'en un solo 'clic' gracias a la app.

Durante la presentación de la nueva aplicación móvil para la Campaña de IRPF 2017, el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha avanzado que 46.800 contribuyentes se han descargado la 'app' en las primeras horas de su disponibilidad para a través de los 'markets' oficiales de Google y Apple, en lo que representa una de las novedades de la campaña de este año.

Además, más de 93.000 contribuyentes han solicitado ya sus datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT.

Una vez descargada, para poder tener acceso a los servicios es necesario tener a mano el número de NIF, la fecha de validez del DNI y el importe de la casilla 450 de la declaración del año anterior (base liquidable general sometida a gravamen). Entre los servicios que ofrece en relación a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físcas (IRPF) se encuentran los siguientes:

Datos fiscales: Muestra el listado de conceptos de los que consten datos fiscales para ese contribuyente.

Presentar la declaración (desde el 4 de abril): Calcula la modalidad más favorable de declaración IRPF del contribuyente (individual o conjunta) y muestra los campos resumen. Permite acceder a la vista previa de la declaración en PDF y presentar la declaración con un solo clic. En caso de presentación se mostrará el resultado de la misma y se ofrecerá el acceso al PDF de la misma.

Estado de tramitación: Una vez presentada permitirá consultar el estado de tramitación de una declaración de Renta 2017.

Consulta declaraciones anteriores: Permite descargar el documento PDF con la declaración de Renta de los dos últimos ejercicios.

RENO. Se puede obtener la referencia de Renta. Mediante la opción "Ver referencia" se puede visualizar la última referencia con la que se ha identificado en la aplicación.

Gestión de avisos personalizados para el usuario y novedades mediante notificaciones 'push' en la app.

Otros servicios: Cotejo de documentos, presentación de documentos relacionados con una notificación, el portal móvil e información como direcciones y teléfono y el calendario del contribuyente. Acceso a Cl@ve PIN que permite hacer gestiones con la Administración.

¿Tengo que hacer la declaración?

En esta campaña no cambian los límites para tener que presentar la declaración de la Renta. Al igual que el año pasado, están obligados quienes obtuvieron el año pasado unos ingresos superiores a 22.000 euros, si trabajaron en una empresa y baja hasta los 12.000 euros si pasaron por más de una compañía.

Desde la Agencia Tributaria recuerdan que aunque no se tenga obligación de declarar por los límites anteriores, tienen que presentar la los contribuyentes que quieran "aplicarse determinadas reducciones o deducciones o a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración".

El año pasado se presentaron 687.343 declaraciones de la Renta en Aragón, de las que 504.957 se presentaron en Zaragoza, 112.079 en Huesca y 70.307 en Teruel, según los datos de cierre de la campaña pasada de la Agencia. Fueron un 0,75% menos que el año anterior.

Del total de rentas, 468.719 tuvieron resultado a devolver, por un importe de 313 millones de euros.

Consulta los plazos de la declaración de este año

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión