El calendario de la Renta

El 4 de abril comienza la presentación de las declaraciones del IRPF en internet y desde el 8 de mayo se puede pedir cita para ir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria
Heraldo.es

Las personas que tengan que presentar declaración de la renta este año tienen que estar atentos al calendario, que ha comenzado con la posibilidad de descargar la nueva app de la Renta.

En general, están obligados a declarar quienes el año pasado obtuvieran ingresos procedentes del trabajo iguales o superiores  a 22.000 euros, si trabajaron en una empresa, o 12.000 euros si pasaron por varias. Y, sobre todo, aquellas personas que quieran beneficiarse de alguna deducción como las de compra de vivienda, alquiler o maternidad.

Las principales fechas son las siguientes:

4 de abril. Comienza el plazo para presentar las declaraciones de la Renta 2017. Se puede pedir cita dentro del nuevo servicio 'Le llamamos' por el que la Agencia Tributaria llama al contribuyente para confeccionar o modificar la declaración por teléfono. También se pueden presentar a través de internet (www.agenciatributaria.es) con Renta WEB.

8 de mayo. Se puede solicitar cita cita previa para acudir a los servicios de confección de declaraciones de las oficinas de la Agencia Tributaria.

10 de mayo. Inicio del servicio de cita previa con atención presencial en las oficinas.

27 de junio. Último día para presentar las declaraciones si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el ingreso.

29 de junio. Finaliza el plazo para solicitar cita previa en las oficinas de Hacienda.

2 de julio. Último día de campaña para presentar la declaración de la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión