Economía
Suscríbete por 1€

Los ministros de Economía de la UE confirman el nombramiento de Guindos al BCE

El Ecofin ha hecho pública la elección por unanimidad por parte del Eurogrupo del hasta ahora ministro de Economía español.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, da la enhorabuena a Luis de Guindos tras su nombramiento como vicepresidente del BCE.
Los ministros de Economía de la UE confirman el nombramiento de Guindos al BCE
François Lenoir/Reuters

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) confirmaron este martes formalmente la elección del ministro español de Economía, Luis de Guindos, como futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"El consejo de Economía y Finanzas confirma su apoyo a Luis de Guindos como nominado a la vicepresidencia del BCE y emite una recomendación para que el Consejo Europeo decida el 22 de marzo", dijo el consejo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona debían formalizar este martes en el marco del Ecofin la elección que tomaron el lunes por unanimidad en el Eurogrupo para que Guindos sustituya al portugués Vítor Constancio en el comité ejecutivo del emisor europeo a partir del 1 de junio.

Con este nombramiento, España vuelve a destacar en la cúpula europea de la economía. 

Se desconoce de momento quién sustuirá a De Guidos al frente de la cartera de Economía en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sí se sabe lo que cobrará el hasta ahora ministro español: el vicepresidente del BCE tiene un sueldo base de 334.000 euros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión