Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Opel

Los sindicatos de GM España rompen la negociación del convenio con la empresa

Critican que la dirección haya dado un giro "demasiado drástico" al plantear entre otras medidas una congelación salarial y eliminación de pagas o de varios pluses.

Línea de montaje de la planta de Opel en Figueruelas.
Opel España empezará este mes a negociar su convenio colectivo
OLIVER DUCH

Las secciones sindicales de la planta de General Motors España, ubicada en Figueruelas, han roto la negociación del convenio colectivo al plantear la dirección la eliminación temporal del turno de noche además de "drásticos recortes" en las condiciones laborales.

Así lo ha confirmado la secretaria de la federación de industria de CC. OO., Ana Sánchez, quien ha indicado que las cinco secciones sindicales (también UGT, CGT, OSTA y Acumagme) han dado por rotas las negociaciones -mañana tendrá que ratificar la decisión el pleno del comité de empresa- hasta que no haya una reunión con la dirección de GM Europa para que les informe de las perspectivas de futuro de la planta.

Ha explicado que en la mesa negociada del convenio colectivo 2013-2015 la dirección ha dado un giro "demasiado drástico", con "poco equilibrio", al plantear entre otras medidas una congelación salarial durante todo el periodo y eliminación de pagas o de varios pluses, "a cambio de nada", sin un plan industrial.

Además, según Sánchez, la dirección ha planteado la eliminación temporal del turno de noche a partir de segundo semestre de este año, una propuesta "inadmisible", ha dicho, "después de haber estado haciendo sacrificios y acordando expedientes de regulación de empleo".

Ha insistido en que las secciones sindicales se han levantado de la mesa de negociación y han exigido una reunión con la dirección de GM Europa para que les informe de qué va a pasar en el futuro con la planta.

Etiquetas