Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Negociación del convenio en Figueruelas

CC.OO. apoya la decisión sindical de romper las negociaciones del convenio de GM si no hay un plan de futuro

La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Aragón aprueba la decisión de los sindicatos de GM de romper las negociaciones del convenio colectivo a la espera de las conclusiones de los sindicatos.

Antonio Cobo, director de GM
Figueruelas mantendrá la producción actual en 2013
EFE

La Federación de Industria de CC. OO. está a la espera de la conclusiones que las direcciones de las organizaciones sindicales llevarán al Pleno del Comité de Empresa que tendrá lugar este viernes, y que planteará la ratificación de la propuesta de la parte social de mantener una reunión con la Dirección Europea que de respuestas a la petición de un futuro industrial para la planta y por tanto para el resto de la industria auxiliar del sector.


La Dirección local de GM España viene a trasladar que en estos momentos, sin repunte de mercado, y sin posibilidades tangibles de asignación de nuevos modelos, la apuesta de mantener la estructura industrial de Zaragoza se vuelve insostenible, planteando la eliminación temporal del turno de noche, según informan desde CC.OO.


La Federación de Industria de CC.OO. en Aragón apoya la primera decisión de la Comisión Negociadora que se ratificará en el pleno de este lunes y que viene a plantear la exigencia de una reunión con la Dirección Europea para exigir una respuesta a la situación actual. 


La Federación de Industria de CC.OO. valora como muy grave lo planteado hoy en la mesa de negociación, y dará los pasos necesarios para exigir futuro para el sector del automóvil en Aragón y, por tanto, para el futuro del empleo en la matriz y en las auxiliares.