deportes

La selección española de voleibol mira desde Teruel al Europeo: "Necesitamos el apoyo de la afición"

La selección española de voleibol masculino que ya se encuentra concentrada en la capital para realizar los entrenamientos y disputar tres partidos del Preeuropeo.

Recepción oficial de los Redlynxes de la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de deportes del Ayuntamiento, Carlos Aranda
Recepción oficial de los Redlynxes de la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de deportes del Ayuntamiento, Carlos Aranda
Jorge Escudero

Teruel ya vibra con la selección española de voleibol. El combinado nacional se encuentra en la capital mudéjar, una ciudad que vive con pasión este deporte y que arropa con cariño al equipo nacional. El bloque que gestiona Miguel Rivera, extécnico del Pamesa Teruel y de añorado recuerdo, ha comenzado este martes los entrenamientos para el torneo de clasificación para el Europeo, que jugarán por cuarto año consecutivo.

España disputará tres encuentros dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia en un programa que se iniciará el 3 de agosto y se extenderá a lo largo de tres semanas en los que se enfrentará a los tres rivales con partidos de ida y vuelta. Los RedLynxes se enfrentarán contra Eslovaquia el 7 de agosto, con Georgia el 10 y concluirán su paso por Los planos el 21 contra la selección húngara. En este espacio, visitará Hungría el 3 de agosto, diez días después Georgia y Eslovaquia el 17.

“Un lujo contar con la presencia de la selección masculina de voleibol en Teruel, la ciudad del mismo. Es uno de nuestros signos de identidad en este pabellón que acoge a nuestro equipo y ahora va a ser la sede de los entrenamientos y los partidos europeos” ha subrayado la alcaldesa Emma Buj tras la recepción que le ha brindado el Ayuntamiento este martes a los jugadores y el equipo técnico.

Las sensaciones de Rivera al entrar fueron contradictoras según señaló el malagueño, por un lado se encontraba muy alegre de volver al pabellón donde ha pasado gran parte de su vida pero también con la amarga sensación de entrar a un lugar donde no va a volver de forma regular una situación de “sensaciones encontradas”. Aunque confía plenamente en el calor de la afición turolense para defender del mismo modo al equipo rojo,Teruel tiene una afición referente, muy entregada y que entiende de voleibol, y lógicamente necesitamos ese apoyo”

Desde el día de hoy el entrenador contará con dos semanas para poner a punto al equipo para este preeuropeo. Los jugadores vienen de conseguir la plata en los Juegos del Mediterráneo, algo que trae consigo una gran motivación. La ola de calor no ha dejado indiferente a los de rojo, se han visto forzados a adaptar sus horarios en función de la climatología, adelantando los entrenamientos de la mañana y posponiendo los de la tarde a últimas horas.

La llegada de los RedLynxes se hace más especial en estas fechas porque coincide con el Campeonato de España de Vóley Playa infantil  y la Baja Aragón, este fin de semana Teruel respira deporte por todos sus poros. Emma Buj ha afirmado que desde el Ayuntamiento se están volcando todos los esfuerzos por realizar inversiones en materia deportiva, y eso tiene sus recompensas atrayendo eventos nacionales como estos. “Las inversiones en instalaciones y material deportivo no solo repercuten en mayor confort de los turolenses, sino que también en atraer a nuestra ciudad eventos que repercuten en el turismo, en la economía y en dar a conocer Teruel.

España ha disputado hasta la fecha 4 partidos en Teruel y ha ganado todos ellos, de modo que se espera que la ciudad sea el amuleto de la suerte del voleibol nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión