Deportes

Teruel será la casa de la selección española de voleibol en su camino al Campeonato de Europa

Los RedLynxes entrenarán y disputarán en Los Planos sus tres encuentros como local de la fase de clasificación para EuroVolleyM en julio y agosto

Imagen del último encuentro disputado por los RedLynxes en el pabellón Los Planos de Teruel.
Imagen del último encuentro disputado por los RedLynxes en el pabellón Los Planos de Teruel.
Heraldo

Teruel será la sede, desde mediados de julio hasta finales de agosto, de los RedLynxes en su hoja de ruta para alcanzar su cuarto Campeonato de Europa consecutivo. La selección española masculina de voleibol se concentrará en la capital mudéjar para entrenar y disputar sus tres encuentros como local de la fase de clasificación para EuroVolleyM.

Fue el Club Voleibol Teruel, en total sintonía con el Ayuntamiento de la ciudad, quien propuso a la Real Federación Española de Voleibol que la capital turolense se convirtiera en el cuartel general de los RedLynxes en su camino al Campeonato de Europa.

La selección masculina de voleibol.
La selección masculina de voleibol.
Heraldo

"La ciudad se lo merece y los turolenses entendemos de voleibol", ha destacado el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera. La comunicación por autovía entre Teruel, Valencia y Zaragoza facilitará la llegada de aficionados desde estas dos últimas capitales y la bajada de temperaturas por las noches contribuirá al descanso de los jugadores. 

También ha pesado, y mucho, la calidad del pabellón Los Planos, cuyas instalaciones, renovadas constantemente, reúnen todas las condiciones que exige el voleibol. "La ciudad es muy acogedora y cómoda, pues al no haber grandes distancias se ahorra mucho tiempo en desplazamientos", ha añadido Ranera. "No faltan -destaca- los alicientes de ocio, pues hay espacios para tomar un helado o darse un baño en la piscina".

Un buen conocedor de las condiciones de trabajo que reúne el pabellón Los Planos es, precisamente, el entrenador de los RedLynxes, Miguel Rivera, quien hasta hace pocos meses era el preparador del CV Teruel desde hacía 8 años.

La selección masculina de voleibol se medirá dentro del grupo F con Eslovaquia, Hungría y Georgia, en un proceso de clasificación que comenzará el 3 de agosto y se prolongará durante tres intensas semanas con encuentros de ida y vuelta con los tres rivales.

Los RedLynxes jugarán el 3 de agosto contra Hungría en tierras magiares para después regresar a Teruel y disputar dos choques consecutivos. El 7 de agosto se medirán con Eslovaquia y el 10 de agosto con Georgia. A continuación, los jugadores de Miguel Rivera se desplazarán primero a Georgia y luego a Eslovaquia, para cerrar la fase de clasificación el día 21 de agosto en Los Planos ante Hungría. Todos los partidos comenzarán a las 20.00.

El pabellón turolense se convirtió en talismán para la selección masculina de voleibol a principios de 2019, cuando albergó el decisivo choque ante Bielorrusia que permitió a los RedLynxes acudir al Campeonato de Europa de aquel año. En 2012, el recinto turolense fue la sede de una jornada de Liga Europea en la que el combinado nacional sumó sus tres partidos por victorias ante Dinamarca, Eslovaquia y Grecia.

De 25 a 30 personas se instalarán en Teruel desde mediados de julio a finales de agosto. Entre ellas figuran jugadores, técnicos, fisioterapeutas, delegados de los distintos clubes o representantes de la Federación Española de Voleibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión