deportes

Teruel, anfitriona del Campeonato de  España de vóley playa infantil con más de 500 participantes

El Club deportivo las Viñas y el Bajo Aragón representan a Aragón en la cita nacional.

La representante del Club Deportivo Las Viñas, Silvia Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Aranda; y el delegado de los árbitros en Teruel, Jesús Artigot.
La representante del Club Deportivo Las Viñas, Silvia Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Aranda; y el delegado de los árbitros en Teruel, Jesús Artigot.
Ayto. Teruel

Teruel, se convierte en anfitriona del Campeonato de España de Voley Playa Infantil que se celebrará entre mañana, martes 19 de julio, y el domingo 24 de julio. Este certamen, organizado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y el Club Deportivo de las Viñas, albergará a representantes de las diferentes autonomías de las categorías masculina y femenina, aunando a un total de 523 participantes. En representación de Aragón, el torneo contará con la participación del Club Deportivo las Viñas y el equipo del Bajo Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel hace un año se embarcó en la construcción de tres pistas de vóley playa en el las instalaciones deportivas del Campo Pinilla La construcción de esta infraestructura supone un gran impulso para este deporte que tanto implica a la ciudad. Al finalizar las obras en invierno no se pudo celebrar ningún campeonato emblemático para inaugurarlas, sin embargo, tras presentar varias solicitudes a la RFEVB junto al Club Deportivo de las Viñas, se concedió la oportunidad de dar hogar al Nacional infantil de categorías tanto masculina como femenina.

El evento, que comenzará este martes y se extenderá hasta el domingo, levantará el telón con los partidos de la categoría masculina, donde 22 equipos lucharán por conseguir podio. El viernes arranca el turno del certamen femenino, que contará con la participación de 32 equipos

La ola de calor que se está viviendo hace que los horarios del torneo queden delimitados entre las horas donde el sol deje un poco de descanso, por lo que los partidos se jugarán en horario de mañana, entre las 09.00 a las 13.30, y por las tardes de 19.00 a 22.00. Sin embargo estos horarios podrían verse modificados en función de la climatología, velando siempre por la salud física de sus participantes.

El Club Deportivo de las Viñas ha agradecido este lunes, en la puesta de largo del campeonato, la iniciativa por parte del Ayuntamiento de acoger este tipo de torneos en Teruel, gracias a ello pueden potenciar la imagen y la técnica de sus jugadores, La entrenadora Silvia Pérez ha afirmado que para los miembros del club “va a suponer un impulso en su formación y entrenamiento”, y espera que se traduzca en un "exito" gracias a la dedicación en sus entrenamientos.

El Nacional llega de forma paralela a la celebración de la Baja Aragón, con la capital mudéjar a rebosar de deporte estos días, y la ocupación hotelera en máximos. Los promotores han valorado de forma muy positiva los dos acontecimientos deportivos, que suponen un buen impulso del sector de la hostelería y el turismo. El acceso a los partidos será totalmente gratuito y la entrada se realizará por las puertas de la avenida Aragón, junto al Club Ciclista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión