Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Príncipe de Asturias

Cayetano Martínez de Irujo, propuesto al Príncipe de Asturias del Deporte

El jinete madrileño podría suceder a Iker Casillas y Xavi Hernández, últimos vencedores del premio. Se trata de una propuesta que debe ser validada por el jurado.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/03/2013 a las 19:46
21 Comentarios
Cayetano Martínez de Irujo, propuesto al Príncipe de Asturias del DeporteEFE

El jinete español Cayetano Martínez de Irujo ha sido propuesto por la Federación Ecuestre Internacional como candidato al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2013, según informó la Casa de Alba. 

Cayetano Martínez de Irujo, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 --donde logró un cuarto puesto en saltos-- fue campeón de España en 2006 en la misma modalidad.

De esta forma, el jinete madrileño podría suceder a Iker Casillas y Xavi Hernández, últimos vencedores del premio del Principado. Se trata de una propuesta que debe ser validada por el jurado.


  • jorge21/03/13 00:00
    Me consta que Teresa Perales ha sido propuesta también a este galardón. Esta muchacha si que es una AUTENTICA CAMPEONA.
  • dani21/03/13 00:00
    Y a Montoro y De Guindos el de Economía, por favor
  • Maria21/03/13 00:00
    En mi opinión, el premio está justificado. Cayetano Martínez de Irujo es el presidente de la Asociación de Deportistas (AD). El fue olímpico en Barcelona (1992), donde el equipo español consiguió el cuarto puesto. Además, debutó en el equipo nacional como jinete júnior, ha participado en más de 26 Copas de Naciones, además de los campeonatos del Mundo de 1986, 1990 y 1994.
  • io21/03/13 00:00
    iba a poner otro comentario, pero he leido el de jorge y me ha convencido.
  • Un ciudadano21/03/13 00:00
    España cada día me duele más , no tengo nada contra este señor , pero darle el Príncipe de Asturias me parece inapropiado , en fin creo que se le hace un flaco favor al heredero.
  • Cuida-dano21/03/13 00:00
    Con esto se demuestra que todo premio, concurso, etc... tiene su auge, su cumbre y su declive. Un ejemplo: Eurovisión, que se ha convertido hace tiempo en una pantomima. Ahora le toca al Principe de Asturias (premio)
  • Cuida-dano II21/03/13 00:00
    Se me olvidaba...¿y Mourinho que opina del proceso de selección de este premio?
  • jinete fustrado21/03/13 00:00
    Tiene razón Jorge. El Sr. de Irujo es un incansable luchador que ha sacrificado su vida laboral por dedicarse a lo que realmente le gusta y que es el trotar y trotar. Pagándose los viajes de su maltrecho bolsillo, trabajando en distintas ETT para sufragar gastos y que ello no conlleve sablear a sus pobres padres. De por si alimenta a su caballo en los verdes valles andaluces por no poder permitirse el cuidar debidamente a su caballo. Yo debería de haber hecho lo mismo pero no tuve el suficiente coraje para ello y me puso a currar como un gilipollas. Digno candidato.
  • APC21/03/13 00:00
    Un cuarto puesto olímpico hace más de 20 años y un campeonato de España hace 7 años... ¿No hay ningún deportista en este país con mejor (y más actualizado) palmarés que eso?
  • Jorge21/03/13 00:00
    No se porque hay tantas criticas hacia la noticia de que Cayetano Matinez de Irujo haya salido candidato para los premios Principes de Asturias 2013, la verdad me parece una persona que se dedica al mundo del deporte desde los 5 años y sus logros hablan por si solos. Si es cierto que hay otros muchos deportistas que también podrían optar  estos premios pero eso no significa que él no sea un candidato valido para ser premiado, lo que pasa es lo de siempre, a las personas que a parte de tener una carrera profesional son imagen pública por su vida personales se les tiende a juzgar por otras cosas y esto hace que las críticas no lleguen a ser  objetivas. Yo, que desde muy pequeño he estado en contacto con el mundo de la hípica, diré que para mi ha sido uno de los referentes favoritos, no solo por que ha participado en  más de 26 copas nacionales y campeonatos mundiales o por ser el presidente de la Asociación Mundial de Jinetes, sino porque a pesar de sus múltiples posibilidades para dedicar su vida profesional a otros ámbitos nunca ha dejado de luchar por lo que realmente le apasionaba. Por último diré que ya va siendo hora de que se premien deportes que no son tan mediaticamente populares como el fútbol, baloncesto o natación porque tenemos muchos deportistas que se dedican a otros deportes y tienen el mismo mérito que los que habitualmente salen en televisión.