real zaragoza

Liso, Terrer, Cuenca y Operé, los canteranos del Real Zaragoza para Oviedo

Las bajas obligan de nuevo a Víctor Fernández a echar mano del filial en un fin de semana en el que el Deportivo Aragón juega la fase de ascenso a Primera RFEF contra el Pontevedra. 

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para prepara el partido contra el Burgos
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para prepara el partido contra el Burgos
Francisco Jiménez

La semana en el Real Zaragoza no es una semana cualquiera porque su filial comienza a jugarse el ascenso a Primera RFEF. Esta circunstancia obliga a hacer equilibrios en el primer equipo ante la bajas acumuladas en el listado de jugadores de Víctor Fernández. Esta semana, el técnico se ha apoyado notablemente en la cantera para completar los entrenamientos, con la idea de preparar el partido contra el Oviedo, una medida que ha repercutido, como efecto dominó, en los planes de trabajo de Emilio Larraz, técnico del Deportivo Aragón, de cara al compromiso de la primera ronda de la promoción de ascenso que se juega el domingo en La Romareda contra el Pontevedra.

Ya en las últimas semanas ha sido constante la inclusión de jugadores del filial en las convocatorias del primer equipo, la mayoría de las veces como complemento, sin aportación final en los partidos. De cara a Oviedo, pese a la relevancia del encuentro del Deportivo Aragón, a Víctor Fernández no le queda otro remedio que seguir recurriendo a la cantera. Serán Liso, Cuenca, Terrer y Operé los encargados de reforzar el primer equipo, aunque Liso está integrado desde hace días en la dinámica de la plantilla principal. Si el equipo de Víctor Fernández ya hubiera aclarado su permanencia, seguramente Liso estaría a disposición de Larraz. Sin embargo, el escenario está lejos: el Real Zaragoza sigue amenazado por el descenso a Primera RFEF -precisamente la categoría a la que aspira a subir el filial- cuando el Deportivo Aragón entra en la fase más importante de la temporada.

En el entrenamiento de este viernes, Cuenca, Terrer y Operé han sido los canteranos que han acompañado a Liso. Siendo la penúltima sesión de la semana, y coincidiendo con el entrenamiento del filial en La Romareda, ellos apuntan a ser los canteranos elegidos para viajar a Oviedo. No lo hará, de este modo, Pablo Cortés, mediapunta clave para Larraz, que en los últimos partidos había entrado en las convocatorias de Víctor Fernández (debutó, de hecho, en Leganés en los minutos finales).

Con bajas en todas las líneas, el técnico del primer equipo deberá seguir echando mano del filial. Por ejemplo, la lesión de Lluis López fuerza a llamar a Operé, central zurdo titular del Deportivo Aragón. El defensa ya ha entrado en convocatorias del Zaragoza, aunque no ha debutado. Precisamente, el Aragón tiene la duda de otro central, Keita, por lo que aún se hace más inoportuna la lesión de Lluis López.

También la baja esta semana de Manu Vallejo conlleva citar a otro atacante. La vuelta de Mollejo a la convocatoria hubiera ayudado a que Cuenca regresara al Deportivo Aragón para el partido contra el Pontevedra, pero la lesión de Manu Vallejo vuelve a dejar corta la nómina de atacantes del primer equipo, por lo que Cuenca permanecerá en la citación. Por su parte, Terrer es necesario ante la ausencia de piezas en el centro del campo. Las bajas de Francho, Guti y Marc Aguado dejan esa zona bajo mínimos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión