sd huesca

Javi Mier, baja en el Huesca por una lesión en el hombro

El centrocampista asturiano, lesionado durante el entrenamiento del domingo, presenta una luxación que le hará ser baja varias semanas. 

Javi Mier, en su debut con el Huesca en Leganés.
Javi Mier, durante la visita al Leganés de la primera vuelta.
Enrique Cidoncha

Javi Mier será baja para la visita al CD Eldense (sábado, 16.15) a causa de una lesión en el hombro. Concretamente sufre una luxación en la articulación escapulo-humeral derecha que se produjo cuando entrenaba con el grupo el pasado domingo. Tras las pruebas realizadas, deberá guardar un obligado reposo, lo que le mantendrá apartado del terreno de juego durante varias semanas. Un lance durante aquella sesión matinal fue la causante de la lesión. Instantes después, fue trasladado al Hospital San Jorge con la intención de recolocar la articulación del futbolista.

Sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol, nada más sufrir el percance, fue atendido por el doctor Fernando Sarasa. A pesar de ello y, tal y como confirmaron las pruebas realizadas que esclarecieron la ausencia de lesiones en las zonas próximas a la articulación escapulo-humeral, se confirmó la baja del mediocentro propiedad de la SD Huesca, que deberá portar un cabestrillo con el objeto de inmovilizar la zona. Una vez le sea retirado, se trabajará en su rehabilitación y posterior regreso a la dinámica con el resto del grupo, aunque se desconocen los tiempos que ello conllevará.

La baja de Mier se suma a la del venezolano Jovanny Bolívar, ya conocida por su presencia con la selección nacional desde el pasado 17 de enero, y que busca el billete para los Juegos Olímpicos de París de este verano (26 de julio al 11 de agosto). En el duelo de la pasada madrugada frente Argentina, el primero de la fase final, la 'Vinotinto' obtuvo un 2-2 en el que el ariete fue titular.

Durante el entrenamiento de este martes,  Antonio Hidalgo comenzó dividiendo al grupo en dos. Una parte de la plantilla trabajó la circulación de balón y el juego en ataque, mientras que el resto de jugadores realizó una serie de ejercicios físicos. En un principio, en uno de los bloques se situaron la mayoría de los que fueron titulares en la última victoria con El Alcorcón, mientras que en el otro estuvieron los suplentes, además de Elady y Joaquín.

Samuel Obeng, afectado por las protestas de los agricultores

Alrededor de las once de la mañana comenzó la primera sesión de entrenamiento de la semana para la SD Huesca que estuvo precedida por la pequeña celebración sorpresa que el vestuario le brindó a Hidalgo por su 45 cumpleaños. Más allá de eso, la anécdota de la matinal la protagonizó Samuel Obeng. La tractorada que afectó a la circulación en Huesca y sus alrededores provocó  que el delantero ghanés se presentase en la Base Aragonesa de Fútbol cuando la sesión de trabajo ya había comenzado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión