sd huesca

Obeng arrancará el Huesca-Eibar en el banquillo

Los oscenses presentan tres novedades en su once en el duelo de esta tarde. El delantero, el lesionado Javi Martínez y Kortajarena dejan sus sitios a Nieto, Kento y Lombardo.

Samuel Obeng golpea la pelota durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
Samuel Obeng golpea la pelota durante un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

La SD Huesca recibe al Eibar en El Alcoraz partir de las 18.30 dentro de la 23ª jornada de liga de Segunda División. Se trata de un partido en el que los oscenses buscarán su tercera victoria consecutiva como local y el seguir fuera de la zona de descenso, logró que consiguió la semana pasada con un empate ante el Sporting. Como entonces, vuelve a medirse a un conjunto de la zona alta. La baja de Javi Martínez imposibilitaba repetir el once de El Molinón que fue el mismo con el que antes del parón navideño se goleó al Cartagena (3-0), su sustituto será Kento. Además, hay otras dos novedades, una de ellas muy llamativa. Se queda en el banquillo Obeng, que ya en tierras asturianas había sido sustituido al descanso, y también Kortajarena. A cambio, entran Nieto y Lombardo. 

La buena noticia en lo que a la convocatoria se refiere es la vuelta de Valentín tras un mes de baja. Además, entra por primera vez en liga el goleador del juvenil Ayman. Al margen del lesionado de larga duración Rubén Pulido y de Javi Martínez, que no se ha recuperado del golpe que recibió en El Molinón y que con Hidalgo siempre había sido titular, siguen siendo baja Rafa Tresaco, que se espera pueda estar de vuelta para el siguiente compromiso, Kanté que arrastra problemas físicos además de tener la puerta de salida del club abierta y los dos internacionales. Balboa está disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial y Bolívar compite con Venezuela sub-23 en el Preolímpico e incluso ha marcado

La alineación de la SD Huesca esta tarde la compondrán Álvaro, Nieto, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa, Kento, Sielva, Hugo Vallejo, Lombardo y Joaquín. En el banquillo estarán Juan Pérez, Martos, Kortajarena, Mier, Manu Rico, Valentín, Obeng y Ayman.

El Eibar es un candidato al ascenso que se rearmó la semana pasada con el 2-0 con el que derrotó al Racing poniendo fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar. A domicilio, ahora la trayectoria es similar. No se impone desde el 2-3 al Real Zaragoza del 21 de octubre. En el mercado de invierno se ha desprendido sin que por el momento haya habido entradas de Rahmani y Troncho. Además, cuenta con cuatro ausencias, el delantero Bautista, el centrocampista Corpas, el defensa Venancio y el medio Sergio Álvarez.

Joseba Etxeberria arrancará el partido con Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos, Aketxe, Vencedor, Mario Soriano, Pereira, Konrad y Stoichkov. Completan la expedición Yoel, Cristian, Correa, Stefan Simic, Alday, Yriarte, Madariaga, Quique González y Qasmi.

El árbitro del encuentro es Saúl Ais Reig, valenciano que arrastra varias actuaciones polémicas con los azulgranas. La última, la derrota por 0-1 con el Valladolid de esta temporada en la que el gol llegó tras un discutible penalti señalado a Valentín. Estará apoyado en el VAR por el tinerfeño Trujillo Suárez.

En la ida en Ipurua el resultado fue de 1-1. El choque fue el primero con Hidalgo en el banquillo y en él se dio la curiosidad de que ambos conjuntos marcaron con goles en propia. Los visitantes se adelantaron gracias a un tanto de Corpas en la primera parte y los vascos igualaron en la segunda aprovechando un infortunio de Rubén Pulido.

Con motivo de la la festividad de San Vicente y con el fin de lograr el mejor ambiente posible en el estadio, el Huesca ha organizado un prepartido especial. En el exterior se están repartiendo patatas asadas y no falta una charanga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión