sd huesca

El Huesca busca el calor de su afición para la visita del Eibar

El club anuncia descuentos del 50% en el precio de las entradas y actividades previas como el reparto de patatas asadas coincidiendo con las festividades de San Vicente.

Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

“Que el equipo sienta nuestro calor”. Con este lema y coincidiendo con la celebraciones de San Vicente, en las que no falta el tradicional encendido de una hoguera, la SD Huesca realiza un llamamiento a su afición con el fin de registrar una gran entrada en El Alcoraz en la visita del próximo domingo del Eibar (18.30), un partido en el que se buscará la tercera victoria consecutiva en casa y que llega después de que los azulgranas abandonasen los puestos de descenso el fin de semana pasado gracias a su empate con el Sporting.

Para las localidades de las zonas de tribuna se ha establecido un descuento del 50%. Así en central y general el precio para los adultos será de veinte euros y para norte y sur, de quince. Más allá de eso, antes del pitido inicial se quiere que la explanada de El Alcoraz sea el punto de encuentro. Desde las 17.00 habrá un reparto gratuito de patatas asadas y otros productos. Tampoco faltará la animación musical con una charanga que seguirá sonando durante el encuentro.

Además, se estudia la opción de repartir entradas en los centros escolares. La acción, si no se puede poner en práctica para el cruce con los armeros, sí que se llevará a cabo en los dos siguientes.

Estas iniciativas llegan tras unas fechas navideñas complicadas en el aspecto social y con situaciones como la salida de la presidencia de la Fundación Alcoraz, la máxima accionistas, de José Antonio Martín, ‘Petón’. Doce de las 34 peñas oficiales hicieron público el 24 de diciembre un comunicado en el que pidieron la dimisión del consejo de administración y de los rectores de la Fundación Alcoraz, después de que se conociese que el proceso de venta con el Grupo Costa se había paralizado. Además, la decisión de hacer pasar por taquilla a los abonados en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano tampoco gustó y en aquel duelo ante un Primera División solo hubo en la grada 2.629 espectadores.

Con el fin de limar asperezas, el pasado 9 de enero los cinco miembros del consejo de administración se reunieron con representantes de las peñas. En el encuentro, se abordaron cuestiones como la delicada situación económica de la entidad o el litigio por el alquiler de su anterior sede en la avenida Pirineos.

Tras guardar descanso este martes, el equipo comenzará el miércoles a preparar el duelo con el Eibar, que marcha quinto. Para ese partido serán bajas seguras Balboa, en la Copa de África con Guinea Ecuatorial, y Bolívar, en el Preolímpico con Venezuela sub-23. Además, existen dudas con jugadores que vienen arrastrando problemas físicos como Valentín, Tresaco y Kanté.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión