sd huesca

Diego Aznar y Manu Rico, dos salidas en el Huesca próximas a resolverse

Con el ariete se ultima una cesión con el filial del Valencia, mientras que el medio también marchará a préstamo en busca de minutos, preferiblemente a un Primera RFEF.

Manu Rico y Diego Aznar, en un entrenamiento del Huesca.
Manu Rico y Diego Aznar, en un entrenamiento del Huesca.
Verónica Lacasa

Diego Aznar y Manu Rico apuntan a concluir la temporada lejos de la SD Huesca. De hecho, sus salidas podrían solucionarse o, al menos, dejarse encaminadas a lo largo de esta semana. Se trata de dos jugadores con ficha del filial, pero que a todos los efectos forman parte de un primer equipo en el que hasta ahora no han conseguido entrar en los planes de Antonio Hidalgo y sobre los que se entiende tanto por parte del club como de sus entornos que necesitan de minutos para continuar con su progresión.

El caso de Aznar, zaragozano de 20 años, es el que más tiempo lleva sobre la mesa y el primero que podría llegar a término. Al final de la temporada pasada renovó hasta 2025 después de que hubiese brillado con el filial marcando 23 tantos en 3ªRFEF. La cifra llamó la atención, a lo largo del verano recibió al menos diez propuestas para hacer las maletas, pero finalmente se quedó. En liga solo ha disputado 26 minutos, todos aún con Ziganda, y en la Copa del Rey Hidalgo le dio 27 en la eliminatoria con el Águilas.

Por él se han interesado en el actual mercado de invierno equipos de Primera RFEF como el Teruel, el Algeciras y el Unionistas, y también conjuntos de Primera División que lo querrían incorporar a su filial siendo especialmente insistente el Valencia, que viene siguiendo sus pasos desde mucho tiempo atrás y con el que las negociaciones avanzan. El Huesca no veía con malos ojos la primera opción y para ello proponía una cesión pura en la que el ariete regresase en junio. Mientras, el entorno del jugador ha observado más conveniente la segunda, la de un equipo B de un club de élite, caso para el que las exigencias económicas de los oscenses están siendo otras. Según se afirma, se piden 300.000 euros más variables y una opción de compra por 700.000. La buena voluntad del futbolista, dispuesto a asumir parte de los costes, estaría siendo clave para desatascar la situación.

Manu Rico ha contado en liga con algo más de presencia, 104 minutos en cinco partidos, aunque de ellos 90 corresponden a la derrota con el Oviedo de la novena jornada en la que jugó el encuentro al completo. Hidalgo le dio tres minutos en el 1-0 de Andorra y nueve en la goleada al Cartagena (3-0) con la que se cerró la primera vuelta además de haberlo empleado en los tres compromisos de la Copa del Rey. No obstante, sus características no acaban de tener encaje en el sistema que viene empleando el técnico catalán y que exige a los medios un perfil de corte defensivo. Oscense de 22 años, es la tercera campaña en la que está en la órbita del primer equipo, la primera ya sin ligazón real con el filial, y en ninguna de ellas ha logrado un protagonismo significativo. Una experiencia lejos de El Alcoraz se ve beneficiosa.

Aún no ha habido contactos con otros equipos, pero se espera poder encontrar rápido un acomodo. Las preferencias se sitúan en Primera RFEF.

En el momento en el que ambas operaciones se cierren serán las primeras del mercado de invierno que afectan directamente al vestuario azulgrana, pero no las únicas. Previamente ya se selló el traspaso de Kevin Carlos al Yverdon suizo, donde se encontraba cedido, por 250.000 euros y la venta al Cuiaba brasileño por 150.000 euros del 20% de los derechos de Pitta que el Huesca aún tenía en su poder.

Álex Martín, al Racing de Ferrol

Álex Martín, central del Elche por el que se había interesado el Huesca, ha recalado finalmente en el Racing de Ferrol. El club gallego hizo oficial este martes la cesión hasta el final de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión