sd huesca

El Huesca se asegura gol joven con Diego Aznar

El ariete zaragozano, autor de 23 dianas y recién renovado, mantendrá la ficha del filial, pero entrará en dinámica del primer equipo si convence a Ziganda en pretemporada.

Diego Aznar, delantero del filial renovado por la SD Huesca.
Diego Aznar, delantero del filial renovado por la SD Huesca.
SD Huesca

Aunque la firma ya se había producido tiempo atrás, lo avanzó este martes primero el director deportivo Ángel Martín González en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance de la temporada recién acabada y trazar las claves de la siguiente y la SD Huesca lo oficializó aún más después mediante un comunicado. Diego Aznar ha renovado. El ariete, que con las 23 dianas que ha marcado con el Huesca B puede presumir de ser el pichichi de 3ª RFEF y de haber alcanzado una cifra no lograda ni en Primera ni en Segunda División ni tampoco en 1ª RFEF y en 2ª RFEF a lo largo de sus temporadas regulares, seguirá teniendo ficha del filial, pero podrá estar en dinámica del primer equipo la próxima campaña

Será una condición, de la que ya han gozado en el último curso jugadores como Tomeo, Anglada, Manu Rico o Kevin Carlos, antes de marchar cedido, que deberá ganarse con su desempeño a lo largo de la pretemporada y que en cierta medida ya ha experimentado en los últimos meses. El zaragozano de 19 años se estrenó en un entrenamiento con los ‘mayores’ en febrero y después fue repitiendo hasta convertirse en un asiduo en las últimas semanas. De hecho, entró en cinco convocatorias y jugó en dos partidos. Debutó en la derrota en Leganés (2-1) y se estrenó en El Alcoraz en la última jornada con el Eibar (0-1).

Aznar se incorporó a la disciplina azulgrana de cara al último ejercicio desde el División de Honor Juvenil de Osasuna, donde unos problemas en la espalda no le dejaron brilla como sí lo había hecho previamente en el Montecarlo. No en vano, sus 28 tantos en Liga Nacional Juvenil habían sido su gran aval para firmar con los rojillos. Su trayectoria también incluye El Olivar, el Amistad y el Real Zaragoza.

En el Huesca B ha conseguido dos dobletes y tres tripletes confirmándose como un ariete dominador en la categoría. Su conjunción con Rafa Tresaco, que ha logrado siete goles y 13 asistencias, ha sido una de las claves que han permitido a los de Sebas Martínez pelear por el ascenso hasta el final. Un objetivo que finalmente no se pudo lograr.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión