sd huesca

El consejo de administración de la SD Huesca se reúne con las peñas

El club ha convocado este martes a los aficionados para poner en común sus inquietudes por la actual situación institucional y deportiva.

Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.214 espectadores.
Aficionados de la SD Huesca, en el partido ante el Real Valladolid.
Verónica Lacasa

Con el ánimo de limar asperezas y contribuir a encauzar un ambiente social enrarecido, el consejo de administración de la SD Huesca se reunió este martes por la tarde con representantes de las peñas del club azulgrana. El encuentro se produjo en el estadio de El Alcoraz y acudieron los cinco miembros del consejo: el presidente, Fernando Callizo; el consejero delegado, Josete Ortas, y los consejeros Gustavo García Capó, Cristina Aranda y José Luis Bandrés. Estaban invitados dos representantes de cada colectivo de aficionados.

Después de la paralización del proceso de compraventa y de la carta firmada por 12 de las peñas para exigir la dimisión del consejo y de los responsables de la Fundación Alcoraz, principal accionista del club; o de la salida de José Antonio Martín, Petón, de la presidencia de la Fundación, se abordaron cuestiones como la delicada situación económica de la entidad o el litigio por el alquiler de la anterior sede del club en la avenida Pirineos.

En el duro texto conjunto, que se dio a conocer el pasado 24 de diciembre y estaba firmado por 12 de las 34 peñas oficiales, respondía a una inquietud por la deriva de la entidad en los últimos tiempos y se reclamaba un plan de viabilidad que involucre a “expertos” y aficionados a partir de la composición de una gestora. Recordaba que “nadie está por encima del escudo” y que se necesitan “un rumbo claro y una dirección sólida”. Todo, con el fin de resolver dudas, reivindicar su gestión, compartir las inquietudes de los peñistas por la actual situación institucional y deportiva y lanzar un mensaje de unidad.

La relación contractual entre la SD Huesca y la inmobiliaria Pirineos Centro, que le arrendó el local que utilizó entre 2018 y 2020, durante las obras del estadio, para oficinas y tienda ha llegado a los tribunales y el club está a la espera del dictamen de la Audiencia Provincial acerca de la extinción de este vínculo, que Pirineos Centro considera que se realizó sin una notificación por escrito. El club aduce que lo hizo de manera verbal sin que la inmobiliaria pusiera “ningún inconveniente”.

“Con anterioridad a los meses de agosto y de octubre de 2020, se le comunicó a Pirineos Centro la voluntad de terminar ambos arrendamientos, con la finalidad de trasladar tanto las oficinas como la tienda comercial a un lugar más céntrico de la ciudad. Dada la buena relación existente entre las partes, dicha comunicación se realizó de manera verbal”, indicaba la SD Huesca, que permanece a la espera de la declaración de reconocimiento por parte del juzgado de la resolución de ambos contratos de arrendamiento con fecha de efectos del 16 de julio de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión