sd huesca

Petón dice adiós a la SD Huesca

El que fue uno de los impulsores del club ha anunciado este martes que deja la presidencia de la Fundación Alcoraz, la máxima accionista, último cargo que ostentaba. Le sustituye el abogado Manuel Ollé.

José Antonio Martín, 'Petón', durante su comparecencia para anunciar que deja la presidencia de la Fundación Alcoraz.
José Antonio Martín, 'Petón', durante su comparecencia para anunciar que deja la presidencia de la Fundación Alcoraz.
Javier Navarro

José Antonio Martín ‘Petón’ anunció este martes que deja la presidencia de la Fundación Alcoraz, la máxima accionista de la SD Huesca, el último cargo con responsabilidad y capacidad de decisión que ostentaba dentro de la entidad azulgrana. Su sustituto será Manuel Ollé, abogado barbastrense que ha estado al cargo de diferentes misiones internacionales relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la persecución de crímenes internacionales y que fue presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España entre 2004 y 2010.

El que es una figura histórica dentro del club hizo oficial su marcha a través de una declaración institucional en El Alcoraz en la que estuvo arropado por el vicepresidente de la Fundación Alcoraz, Cuco Lanau, y su director Javier Cruz. Se trata de un movimiento que ya tenía meditado desde tiempo atrás y que incluso ya había avanzado en verano, que coincide con otros que vienen produciéndose dentro del club en los últimos meses, en los que ha habido varios cambios en el consejo de administración y en la plantilla no deportiva dentro de un proceso de restructuración.

Petón, quien fuese jugador azulgrana en los años ochenta, llevaba vinculado a la SD Huesca de forma directa desde 2006, cuando junto a otras figuras como Agustín Lasaosa, al que ha traído de vuelta a El Alcoraz como asesor deportivo externo, impulsó el proyecto que llevó a la entidad desde Segunda B a lograr dos ascensos a Primera División y en el que también ha tenido que vivir momentos duros, especialmente el estallido de la Oikos. Fue consejero desde 2015 y hasta 2021 y a partir de entonces venía ejerciendo como presidente de la Fundación Alcoraz, una tarea que define como “una bendición”.

El proceso de venta del club ha hecho que la Fundación Alcoraz, de la que recalcó que es “una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la actividad social y especialmente al deporte y el fútbol en Huesca, con énfasis en la infancia y los discapacitados”, pasase a un primer plano informativo. Al respecto, reiteró que “nunca ha habido una oferta económica” por parte de un posible comprador. Además recalcó que “cualquier dinero que se recibiese en una venta tendría que ser destinado íntegramente a tareas de la Fundación”. Indicó también que el posible nuevo accionista mayoritario debería cumplir con cuatro requisitos “no tocar los símbolos, mantener e incrementar el patrimonio del club, conservar el sentido provincial y comprometerse a no mover jamás de Huesca al club”.

"Tenemos que mantener el Huesca con todo el alma", afirmó en su despedida. "Si somos capaces de entender que la obra es constante y debe perdurar, siempre podremos mejorar lo que hemos hecho. Se han sentado las bases", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión