sd huesca

Ocho jugadores del Huesca ya son libres para negociar su futuro

Los contratos de Álvaro, Martos, Nieto, Vilarrasa, Mier, Lombrado, Tresaco y Kanté finalizan el 30 de junio, lo que les permite entablar conversaciones con clubes interesados en sus servicios para la temporada que viene.

Los jugadores de la SD Huesca brindan por el año nuevo.
Los jugadores de la SD Huesca brindan por el año nuevo.
SD Huesca

Desde este lunes, ocho jugadores de la SD Huesca son libres para negociar su futuro e incluso comprometerse con otro equipo a partir del 30 de junio. Son Álvaro, Martos, Juanjo Nieto, Vilarrasa, Mier, Lombardo, Tresaco y Kanté, aquellos cuyos contratos finalizan a la par que la temporada. En este grupo también se encontraba Blasco. Sin embargo, el club se adelantó la semana pasada a esta circunstancia anunciando su renovación por un año más, hasta 2025.

Podría no ser el único, aunque por lo pronto lo que más están trascendiendo son los posibles movimientos de salida. Ante la necesidad de hacer hueco en el límite salarial para incorporar refuerzos y vistos el bajo rendimiento ofrecido y la cercanía del fin de sus vinculaciones, han salido nombres a la palestra como los de Lombardo y, especialmente, Kanté.

En el grupo figuran dos titulares y dos futbolistas más a los que tampoco resulta extraño verlos en el once, Álvaro, Juanjo Nieto, Mier y Vilarrasa. El portero ha regresado para este curso tras dos infructuosas cesiones con el fin de recuperar el nivel que exhibió en sus dos primeros cursos con los azulgranas, los del segundo ascenso a Primera y el posterior paso por la élite, mientras que el lateral derecho se incorporó hace un año tras desvincularse del Almería dentro de la recta final de la recuperación de una grave lesión y, hasta la aparición de problemas físicos, ha sido con Hidalgo cuando ha ofrecido su mejor versión.

Mier firmó en el último momento del pasado mercado de verano y era uno de los deseos del aún técnico Ziganda y del director deportivo Martín González. Aunque se le ofreció una temporada, existe la opción de prorrogarle. Lo mismo ocurre con Vilarrasa, traído la campaña pasada y que ha jugado en veinte de las 21 jornadas disputadas, en diez de ellas de inicio.

Tresaco fue una apuesta. El serrablés, que ya había debutado en Segunda con el Racing, llegó al Huesca para la 2022-23 como futbolista del filial, en el que destacó con siete goles y trece asistencias. Para el actual ejercicio se optó por promocionarlo al primer equipo con ficha de profesional. Lleva jugados 117 minutos repartidos en ocho apariciones, la mayoría en el tramo final de los encuentros.

La operación de Martos tiene puntos en común con la de Nieto. Se decantó por El Alcoraz tras desvincularse del Almería y también ha pasado por una lesión de rodilla. Dio el “sí” por una temporada avalado por su experiencia enSegunda, más de cien partidos, y su polivalencia. Se puede ocupar del lateral izquierdo y puede ser central. Tuvo más opciones con Ziganda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión