sd huesca

Jérémy Blasco renueva con la SD Huesca y será azulgrana hasta 2025

El defensa francés se ha asentado en los planes de Antonio Hidalgo y acumula 18 partidos en lo que va de campaña.

Jérémy Blasco, con Ángel Martín González.
Jérémy Blasco, con Ángel Martín González.
SD Huesca

El primer paso en la confección del futuro deportivo de la SD Huesca se ha dado con la renovación del defensa francés Jérémy Blasco, que será azulgrana hasta 2025. Cumplirá así tres temporadas con el conjunto aragonés; la que está en curso es la segunda y a su llegada firmó un contrato de dos años más otro opcional por objetivos. No ha hecho falta alcanzarlos por la predisposición de ambas partes a alcanzar un nuevo acuerdo y sellarlo en vísperas de la vuelta a los entrenamientos y del regreso de la competición oficial en el mes de enero. También, de la apertura del mercado invernal de fichajes el 2 de enero.

Blasco, incorporado en el verano de 2022 y procedente de la cantera de la Real Sociedad, se sumó al conjunto entonces dirigido por Cuco Ziganda en la concentración de Benasque. Le avalaban los 40 compromisos con el filial donostiarra en Segunda División. Pese al descenso, este bagaje le situó en el radar del director deportivo, Ángel Martín González. Sus comienzos resultaron complicados y le costó abrirse paso en los planes del preparador navarro. No debutó hasta la jornada 4 y atravesó después otro periodo en blanco, pero a partir de octubre se convirtió en uno de los puntales defensivos, además de marcar un gol al Albacete en la jornada 22. Terminó con 29 comparecencias, 27 de ellas como titular.

Esta temporada, con Ziganda y Antonio Hidalgo, ha participado en 18 choques, 16 en la liga y los dos de la Copa del Rey, y las lesiones de Rubén Pulido y Juanjo Nieto le han dado diferentes roles en una zaga de tres centrales. El buen rendimiento de un futbolista de 24 años le convierte en un valor a tener en cuenta en el futuro del equipo azulgrana. En estos momentos, con una numerosa base de jugadores con contrato más allá del 30 de junio de 2024. Son los casos de Juan Pérez, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel Loureiro, Gerard Valentín, Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Kento Hashimoto, Javi Mier, Joaquín Muñoz o Hugo Vallejo. Terminarán su vínculo, aunque este es ampliable, Samuel Obeng, Javi Martínez o Ignasi Vilarrasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión