sd huesca

El canterano Alin entra en un once del Huesca en el que solo repiten Loureiro y Vilarrasa

Hidalgo aprovecha la eliminatoria copera con el Antequera para dar minutos a los menos habituales.

Vilarrasa, durante el viaje a Antequera.
Vilarrasa, durante el viaje a Antequera.
SD Huesca

La SD Huesca visita a partir de las 12.00 al Antequera dentro de la segunda ronda de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único que se disputa en El Maulí, el estadio del conjunto malacitano de Primera RFEF. Los azulgranas se presentan con la necesidad de retomar la senda de la victoria después de que las dos últimas derrotas hayan frenado su progresión en la liga impidiendo que salga de los puestos de descenso. Para el choque, Hidalgo, como ya hiciese en el anterior compromiso copero, el del 0-1 con el Águilas, ha diseñado una alineación en la que da entrada a los menos habituales en la liga -con respecto a la derrota del domingo en Andorra solo repiten Loureiro y Vilarrasa- e incluso a uno de los tres canteranos que viajaron el martes con el equipo, Alin. Fofana y Espinosa estarán en el banquillo. Balboa va a tener sus primeros minutos desde el cambio de entrenador.

En la convocatoria, además de los lesionados Rubén Pulido y Tresaco, no entraron Sielva, Obeng, Nieto y Vallejo. Varios de ellos arrastran molestias y se ha preferido preservalos para la visita a El Alcoraz del domingo del Racing de Ferrol (21.00). Además, Vallejo acabó tocado en Andorra y está pendiente de nuevas pruebas médicas después de que las que se le realizaron el lunes no fuesen concluyentes.

La alineación titular del Huesca ante el Antequera estará compuesta por Juan Pérez, Alin, Loureiro, Martos, Vilarrasa, Balboa, Kento, Kortajarena, Manu Rico, Lombardo y Bolívar. Se quedan en el banquillo Álvaro, Jorge Pulido, Espinosa, Fofana, Valentín, Mier, Javi Martínez, Kanté, Joaquín y Aznar.

El Antequera es un recién ascendido a Primera RFEF que lejos de intentar consolidarse en la categoría gracias a un buen inicio de temporada se ha metido en la pelea por entrar en el ‘play off’. Marcha sexto y desarrolla un juego en el que se da prioridad al manejo del balón. Lo entrena Javier Medina, joven de 29 años, su máximo goleador, con siete dianas, es Luismi, y su nombre más conocido, el veterano portero Kameni. En la anterior eliminatoria superaron al Talavera con un 0-2.

El Antequera jugará de inicio con Kameni, David Rodríguez, Fomeyem, Humanes, Yeremy, Marcelo, Chema, Luismi, Loren, Ale Marín y Destiny. También están disponibles Eric Puerto, Pavón, Michael, Nacho País, Solano, Ale García, Joel, Aitor, Lautaro y Dalton.

El colegiado del encuentro es Dámaso Arcediano Monescillo. El castellano manchego cumple su 13ª campaña consecutiva en Segunda División. Al Huesca le ha arbitrado en 16 ocasiones con un saldo negativo de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. El último precedente es el tropiezo por 2-0 con el Leganés de esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión