sd huesca

Sielva, Nieto, Obeng y Vallejo se quedan fuera del tren del Huesca para Antequera

La expedición azulgrana para el duelo de Copa del Rey del miércoles está completada por los defensas del filial Alin, Fofana y Espinosa.

Fofana, Espinosa y Alin, los canteranos que viajan con el Huesca a Antequera.
Fofana, Espinosa y Alin, los canteranos que viajan con el Huesca a Antequera.
SD Huesca

Antonio Hidalgo se desplaza este martes a Antequera acompañado por 22 jugadores. Después de haber entrenado a las 8.00, al AVE que lleva a la SD Huesca hasta tierras andaluzas para afrontar el miércoles a partir de las 12.00 la segunda ronda de la Copa del Rey no se han subido Sielva, Nieto, Obeng y Vallejo, y sí tres jugadores del filial, los tres defensas, Alin, Fofana y Espinosa.

Las cuatro ausencias se suman a las bajas sabidas de los lesionados Tresaco y Rubén Pulido, y responden en la mayoría de los casos a la necesidad de darles descanso con vistas al duelo del próximo domingo en El Alcoraz con el Racing de Ferrol (21.00). Obeng y Nieto ya no participaron en la última derrota con el Andorra (0-1), el primero porque su maltrecho tobillo necesita de un respiro y el segundo porque estaba sancionado, aunque también es cierto que durante la semana padeció una afección estomacal.

En el Principado reapareció Sielva, que jugó el partido al completo después de haberse perdido por unas molestias el cruce previo con el Valladolid. Hugo Vallejo, por su parte, fue titular, pero se retiró a la hora de juego tocado. Las pruebas que se le realizaron posteriormente no han sido concluyentes y a lo largo de la semana se le volverán a repetir. El lunes ninguno de los dos trabajó con el grupo.

En ese entrenamiento, se planteó un partidillo en el que tomaron parte jugadores del filial y del juvenil y tras el cual Hidalgo alabó el buen desempeño de los canteranos. Los tres que ha llamado para el cruce con el Antequera ya vienen trabajando desde tiempo atrás con el primer equipo. Espinosa, de hecho, realizó la pretemporada y Fofana ya había sido convocado, aún con Ziganda, para el desplazamiento a Leganés. A raíz de la lesión de Rubén Pulido se ha vuelvo más habitual verlo en la Base Aragonesa de Fútbol a las órdenes de Hidalgo. Alin incluso llegó a estar presente como uno más en la última sesión previa a Andorra.

De los tres, solo Espinosa, cántabro que cumple su segunda campaña como azulgrana y que fue titular, estuvo presente en el 0-0 del Huesca B con el Ebro del domingo pasado. Circunstancia llamativa atendiendo a que los otros dos hasta ahora venían siendo fijos en las alineaciones de Sebas Martínez y que hace pensar que cuando menos en El Maulí, el estadio del Antequera, tendrán minutos. Alin llegó el pasado verano a la entidad oscense desde el Tamarite y Fofana, desde el Binéfar.

A la vista de lo que ya ocurrió en la anterior eliminatoria con el Águilas, es muy probable que Hidalgo opte por dar minutos a los menos habituales y no hay que descartar que estudie algún cambio táctico. De mantener la disposición que viene empleando en las últimas jornadas, el once podría estar formado por Juan Pérez en la portería; Alin, Fofana, Blasco, Martos y Vilarrasa, en la defensa; Balboa, Kortajarena y Manu Rico, en el centro del campo; y Bolívar y Kanté, en el ataque. También cabe la posibilidad de que el esquema pase a ser de cuatro defensas con el fin de dar descanso a Blasco, lo que daría opciones a que entrase por delante Lombardo.

El equipo volverá a Huesca mañana tras el partido. La semana es intensa y no se ha programado ningún día de descanso. El jueves tocará comenzar a preparar de forma decidida la visita de los gallegos.

La convocatoria

Porteros: Juan Pérez y Álvaro

Defensas: Alin, Fofana, Espinosa, Blasco, Jorge Pulido, Loureiro, Martos, Vilarrasa y Valentín.

Centrocampistas: Javi Martínez, Kento, Javi Mier, Manu Rico, Balboa, Kortajarena, Joaquín y Lombardo.

Delanteros: Aznar, Kanté y Bolívar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión