sd huesca

La SD Huesca, a reponer fuerzas antes del último arreón

Rafa Tresaco terminó lesionado el partido ante el Real Valladolid y se le realizarán pruebas médicas.

Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.214 espectadores.
Javi Martínez busca a Valentín en el partido con el Real Valladolid.
Verónica Lacasa

Los plazos en la SD Huesca se acelerarán durante el mes de diciembre, más corto de lo habitual puesto que el último encuentro, ante el Cartagena en El Alcoraz, se disputará el martes 21 y con el añadido de la Copa del Rey el 6 de diciembre en Antequera. En suma, cinco partidos oficiales que se jugarán en el espacio de 19 días, empezando el próximo domingo ante el Andorra en el Principado a la hora de comer (14.00, LaLiga TV Hypermotion). Además, un rival directo ante el que los de Antonio Hidalgo tratarán de reunir todas las fuerzas posibles.

Una tarea que se ha complicado a raíz del duelo con el Real Valladolid. Juanjo Nieto causará baja por acumulación de amonestaciones y tras haberse convertido en una de las piedras sobre las que se edifica la reacción de los azulgranas. Además, hay cierta preocupación con Rafa Tresaco, que terminó lesionado el duelo, al que se incorporó desde el banquillo en el minuto 71, y al que se van a realizar pruebas médicas en los próximos días. El serrablés fue la única ausencia en el entrenamiento de recuperación de este sábado en la Base Aragonesa de Fútbol y la plantilla va a descansar hasta el martes por la tarde.

Felizmente, se espera contar en Andorra con Óscar Sielva, baja ante los pucelanos en el centro del campo y que trabajó junto a varios de los titulares. La nómina de jugadores con molestias y a lo que, por tanto se va a proteger de manera especial la componen Jorge Pulido, Samuel Obeng, Gerard Valentín, Joaquín Muñoz y Javi Mier. Los cinco se subieron a la bicicleta estática. El delantero ghanés y el pivote asturiano fueron sustituidos el pasado viernes y, sometidos a los rigores físicos que exigen el sistema de Antonio Hidalgo y el rival, se pone énfasis en el mayor de los cuidados para ambos. También para sus compañeros, que sí completaron el duelo.

La sensible baja de Nieto obligará al preparador catalán a modificar una zaga en la que sigue faltando Rubén Pulido. Como tercer central, junto a Jorge Pulido y Jérémy Blasco, podría contar con Miguel Loureiro de vuelta a un perfil diestro que llevaría a Ignasi Vilarrasa al carril izquierdo. El catalán parte con cierta ventaja respecto a Iván Martos, que ha tenido de momento poca presencia con Hidalgo. El retorno de Sielva abrirá la duda en el centro del campo. Kento Hashimoto relevó de manera fiable al catalán el pasado viernes y los Javis, Mier y Martínez, parecen contar con plaza fija en los esquemas del entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión