SD HUESCA

Jorge Pulido: “Es el momento más duro de mi carrera”

El capitán azulgrana apela a la unidad del vestuario para revertir la situación tras la derrota con el Eldense y el cese de Ziganda.

Partido de la SD Huesca contra el Eldense
Jorge Pulido, en el choque de este sábado frente al Eldense en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Como ha sucedido de forma habitual en los momentos críticos de la SD Huesca en los últimos años, el futbolista que dio la cara tras la derrota ante el Eldense y antes de que se hiciese oficial el cese de Cuco Ziganda como técnico fue Jorge Pulido. El capitán azulgrana valoró este como “el momento más duro” de su carrera y se agarró a la unión del vestuario como la fórmula en vigor para revertir una tendencia negativa que amenaza ruina.

Antes de la salida del entrenador, el zaguero se refirió a que Ziganda es “humilde y sabe de esto”, por lo que le “jodía” una situación que “no merecemos ninguno. La realidad es que no estamos ganando y todos somos culpables, tenemos parte de esa responsabilidad”. Se viven horas complicadas y el choque con los alicantinos “se escapó de la manera más cruel” con el gol en el tiempo de descuento. Le toca, “entrenar desde este domingo de la mejor manera posible, levantar a la gente como capitán y pensar en el Eibar”, siguiente rival.

No ha vivido Pulido momentos que presentasen la complejidad del presente en la SD Huesca; y queda, al menos, “mucha liga, de lo contrario estaría más preocupado. Pero hay que empezar a ganar. Es el momento más duro de mi carrera por mi sentimiento hacia el club, pero tenemos un vestuario unido, gracias a Dios, y saldremos de esta”.

Los jugadores desconocen el motivo de la crisis, “no hemos estado del todo mal y el partido se escapa de mala manera. Habrá que hacer análisis para ver cómo se puede mejorar”. Aboga por “alzar la voz ya, el domingo se juega otra final. Hay que intentar que no decaiga la gente y siga el buen rollo. Que se transmita y siga hasta el domingo en Éibar”. Entiende que “en las situaciones difíciles se ve la fuerza de los vestuarios y no tengo dudas de que esto se superará. Ojalá se viviera otra situación, pero esta es la realidad y hemos de estar todos juntos”.

Un futbolista que había sido crítico con la actitud de un sector de la grada replicó este sábado que “no estamos ganando y habrá que asumir los pitos, hay que estar tranquilos y trabajar porque queda mucho por delante”. Terminó reflexionando acerca de que “los que estamos en el campo somos los que ganamos o no, por encima de la directiva y el entrenador, y somos responsables, hemos de dar más porque no nos llega. Todos tenemos responsabilidad y yo el primero”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión