sd huesca

El Huesca manifiesta su repulsa hacia los insultos racistas a Kanté

A través de un comunicado, el club azulgrana muestra su apoyo al jugador tras las increpaciones sufridas por parte de un aficionado y recalca su compromiso en la lucha contra este tipo de conductas.

El gambiano Abou Kanté, futbolista del Huesca
El gambiano Abou Kanté, futbolista del Huesca
Verónica Lacasa

La SD Huesca emitió este lunes un comunicado oficial de condena hacia los insultos de índole racista que un aficionado dirigió a Aboubakary Kanté a la finalización del encuentro del sábado frente al Villarreal B. "La SD Huesca quiere dejar claro, en primer lugar, su condena y su posición enérgica contra el racismo y la violencia en todas sus formas. El club, junto a las autoridades competentes y La Liga, trabaja y seguirá trabajando para prevenir y eliminar este tipo tipo de conductas en nuestro estadio", se afirma en el escrito.

La entidad azulgrana explica que "en el mismo momento en el que el equipo de seguridad del club detectó este hecho, se puso en marcha el protocolo interno, informando al coordinador de Policía Nacional presente en el estadio". "La SD Huesca seguirá trabajando por la erradicación del racismo en el ámbito del fútbol, así como de comportamientos y actitudes violentas y de odio, y continuará con el trabajo de educación, prevención y actuación", finaliza.

El lamentable incidente se produjo nada más acabar el partido cuando el jugador se dirigía hacia los vestuario. Uno de los espectadores que aún seguía en la grada le increpó lo que hizo que reaccionase de forma airada y que la seguridad privada de la entidad azulgrana interviniese para evitar el encontronazo entre ambos. Después, se escoltó al delantero, aún con los ánimos caldeados ante el incidente que había tenido que sufrir, hasta su vehículo en prevención de que su agresor verbal, que fue identificado, se encontrase entre los aficionados que suelen aguardar la salida de los futbolistas.

La Policía Nacional va a cursar una propuesta de sanción por infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Se enfrenta a una posible multa cuya cuantía parte de los 3.000 euros y a la prohibición de acceso a recintos deportivos. Además, el Huesca también aplicará el reglamento interno de El Alcoraz.

Roces y discrepancias entre personas del público y miembros del club se habían producido en otras ocasiones, pero no de éste cariz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión