sd huesca

Insultos racistas contra Kanté a la salida del Huesca-Villarreal B

Un hombre de mediana edad increpó al delantero azulgrana en un incidente en el que tuvieron que tomar parte la seguridad del club y la Policía Nacional que va a cursar una propuesta de sanción. 

Kanté, antes de subirse al autobús de la SD Huesca.
Kanté, antes de subirse al autobús de la SD Huesca.
SD Huesca

Tras el encuentro entre la SD Huesca y el Villarreal B que concluyó el sábado con un 2-2, Aboubakary Kanté sufrió un lamentable incidente. Cuando aún estaba sobre el césped de El Alcoraz, uno de los espectadores que seguía en la grada le increpó dirigiéndole insultos racistas lo que hizo que reaccionase de forma airada hasta el punto de que la seguridad privada del club tuvo que refrenarle y acompañarle al vestuario. Después, aún con los ánimos caldeados y como medida de prevención ante un posible nuevo encontronazo fue escoltado hasta su vehículo. Al mismo tiempo, se identificó a quien le había agredido verbalmente, un hombre de mediana edad. 

También intervino la Policía Nacional, que tomó nota de lo sucedido y va a cursar una propuesta de sanción por infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte por lo que el aficionado se enfrentaría a una posible multa y a la prohibición de acceso a recintos deportivos. Además, el club también le aplicará la normativa interna que rige en El Alcoraz.

Aunque un gol de Sielva de falta directa en el añadido había evitado la derrota, lo cierto es que en los minutos previos el ambiente había estado caldeado en ciertos sectores de la grada con cánticos contra el palco y el entrenador Cuco Ziganda que contrastaron con el apoyo brindado a los jugadores, que fueron aplaudidos.

El dispositivo de seguridad privada presente en El Alcoraz en cada partido está compuesto por entre 40 y 45 efectivos a los que se suman los agentes de la Policía Nacional. En otras ocasiones ya se habían vivido encontronazos y roces, pero nunca del cariz del ocurrido el sábado

Kanté, que había sustituido en el minuto 74 a Valentín, se ejercitó este domingo con normalidad junto a los que no fueron titulares en el entrenamiento de recuperación llevado a cabo en la Base Aragonesa de Fútbol y en el que estuvo presente el director deportivo Ángel Martín González. Rubén Pulido continúa al margen lesionado y Jorge Pulido, Nieto y Obeng se limitaron a hacer bicicleta estática para minimizar molestias.

La actual es la segunda temporada como azulgrana de Kanté, delantero francogambiano de 29 años. Tras formarse en el fútbol francés y pasar también por Bélgica, llegó a España en 2020 de la mano del Fuenlabrada desde el que recaló en El Alcoraz. Con el Huesca acumula 34 partidos jugados en los que ha marcado tres goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión