SD HUESCA

El Huesca recupera un punto que no despeja dudas

Los azulgranas siguen sin ganar a pesar de que ante el Villarreal B los goles de Loureiro y Sielva, en el añadido y de falta, igualaron en la segunda parte un 0-2 en contra. En la grada hubo cánticos contra el palco y Ziganda (2-2).

Fotos del partido SD Huesca contra el Villarreal en el Alcoraz
Fotos del partido SD Huesca contra el Villarreal en el Alcoraz
Verónica Lacasa

Sin bajar los brazos, tirando de garra, de fe y de destellos individuales, la SD Huesca logró rescatar un punto que al descanso parecía más que perdido en un partido en el que ni consiguió la ansiada primera victoria de la temporada ni aclaró las dudas que genera su juego. El 2-2 firmado en El Alcoraz con el Villarreal B es el cuarto empate tras seis jornadas. El balance es pobre y denota el mucho trabajo que queda por hacer con un grupo tierno sobre el césped tras la tardía llegada de los refuerzos llamados a ser importantes, pero que sí muestra unión. Es difícil ganarle, pero le cuesta un mundo sumar.

La falta de contundencia defensiva y los errores individuales fueron de nuevo los agujeros por los que entraron los goles en la primera parte. Después, Loureiro acortó en un córner y Sielva sobrepasado el minuto noventa estableció con épica y de falta directa las tablas. 

El tanto del centrocampista se puede considerar balsámico. Para cuando lo logró, en parte de la grada ya se había cantado el ‘Cuco vete ya’ como novedad y también los ya escuchados jornadas atrás ‘Directiva, dimisión’ y ‘¿Dónde está el dinero?’. Se apuntó al banquillo y al palco, pero no al equipo. Como contraste, se le aplaudió y agradeció el esfuerzo. 

Se atisba la capacidad de tener un rendimiento mejor, pero éste todavía es poco continuado. Tampoco ayudan los vaivenes tácticos y los fallos no hacen sino confirma la ansiedad por lograr un triunfo liberador que no llega. Un error grueso de Álvaro Fernández y un mal balance defensivo en el que Ontiveros, un ex, retrató por enésima vez a Juanjo Nieto fueron lo que dio su ventaja al Villarreal B. Los castellonenses no hicieron nada que no se esperase, aplicaron aquello que hasta el momento les está dando réditos, jugar a la contra. También demostraron que se les puede marcar fácilmente. El Huesca consiguió en el partido los mismos tantos que en el resto de lo que va de curso. 

Para este encuentro Ziganda abogó de inicio por el 4-3-3 o 4-1-4-1 que, a pesar de la derrota, en la segunda parte de la visita de la semana anterior a Leganés había dejado buenas sensaciones. Se estrenaron como titulares Mier y Hugo Vallejo, algo que se esperaba, y, dando la sorpresa, también Rafa Tresaco, que ocupó el extremo derecho. Atrás regresaron Jorge Pulido y Martos para el perfil izquierdo y en el derecho se mantuvieron a Loureiro y Nieto dejando en el banquillo a Blasco. Tras el descanso, se volvió al 4-4-2. Se arriesgó con Valentín, entre algodones en los días previos, y tras menos de media hora tuvo que ser sustituido por Kanté. La entrada en el 87 de Vilarrasa por Martos, con problemas físicos según explicó Ziganda, fue el preludio de los cánticos críticos. 

Los locales comenzaron presionando más arriba de lo que en ellos venía siendo lo acostumbrado y con Tresaco y Vallejo dejando destellos en las bandas. Sin embargo no acababan de ser punzantes. Vallejo, en una arrancada, tiró desde fuera del área yéndose el balón cerca de la cepa del poste en lo más destacable antes del primer mazazo. Sobrepasado el cuarto de hora, Ontiveros, hasta entonces anodino y convertido después en factor diferencial, echó el balón hacia delante, Álvaro salió de su área para despejar, pero no acertó a golpear, lo que Forés no desaprovechó para lograr el 0-1.

El Huesca intentó reaccionar. Siguió con el plan establecido y en un córner sacado en corto Javi Martínez se encontró con el larguero. Había alertado en la previa Ziganda del peligro de que una jugada a favor desembocase en un contragolpe y eso es lo que sucedió. Un pase de la muerte de Pascual en la respuesta visitante no encontró destinatario por poco.

Los ‘groguets’ habían dado un paso atrás, cediendo el balón y encerrándose en su mitad del campo. Se cayó en la trampa. Nieto se atrevió a incorporarse al ataque, no fue capaz de correr hacia atrás y Ontiveros cantó el 0-2. El mazazo dejó conmocionado al púgil local y un disparo de Carlo se fue por encima del travesaño de Álvaro. Hubo que esperar a que el descanso se aproximase para que el enfermo recuperase las constantes. En una internada, el pase de Vallejo a Obeng fue cortado a un paso de la línea de gol. Tras un córner, Pulido cabeceó fuera un centro de Nieto y una combinación entre el lateral, Javi Martínez y Obeng también se acercó a la meta de Morro.

Para la segunda parte, Tresaco entregó el testigo a Valentín y Javi Martínez se colocó por detrás de Obeng. Se mantuvo la dinámica iniciada antes con un Huesca volcado en la meta contraria y así, en un córner botado por Sielva, Loureiro redujo distancias antes de alcanzar la hora de partido. El momento fue aprovechado desde el banquillo para realizar un doble cambio. Se fueron los otros dos debutantes en el once, Vallejo y Mier, y entraron Joaquín, para hacer de segundo punta, y un muy aplaudido Kento, que sumó sus primeros minutos de la temporada. El Villarreal, de todos modos, periódicamente recordaba que con campo abierto podía volver a hacer daño.

Se pidió penalti por mano en el área amarilla, pero el VAR no lo estimó. Entró el choque en una fase de falta de continuidad en el juego en el que ninguno de los dos equipos hacía daño. El Villarreal B introdujo gente de refresco y uno de esos rostros nuevos, Ferrari, se plantó ante Álvaro, que blocó su intento. En el otro lado, Sielva apuntó alto en un rechace tras un saque de esquina. El tiro fue forzado, pero le permitió calibrar la mirilla. En el 92 de sus botas salió un misil a la escuadra para empatar y dar alivio. La siguiente parada el próximo sábado será la de Alcorcón, una cita en la que no se debe fallar.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Nieto, Loureiro, Jorge Pulido, Martos (Vilarrasa, 87), Tresaco (Valentín, 46 (Kanté, 75)), Sielva, Javi Martínez, Javi Mier (Kento, 55), Hugo Vallejo (Joaquín, 55) y Obeng.

Villarreal CF B: Morro, Altimira (Lanchi, 68), Lekovic, Espigares, Abraham, Rodrigo (Requena, 68), Del Moral, Adriano, Ontiveros (Gelardo, 88), Pascual (Ferrari, 76) y Forés (Tiago, 88).

Goles: 0-1, min. 15: Forés. 0-2, min. 31: Ontiveros. 1-2, min. 54: Loureiro. 2-2, min. 92: Sielva.

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jorge Pulido (35), Obeng (70), Kento (74) Joaquín (78), Sielva (95) y a los visitantes Forés (55), Lekovic (70) y Abraham (91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.025 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y la inundación de Libia.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 2 - 2 Villarreal B
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión