sd huesca

Carrillo se desvincula del Huesca y firma con el Murcia

El delantero se marcha tras solo una temporada como azulgrana y con un bagaje de dos goles en 21 partidos.

José Ángel Carrillo se lleva las manos a la cabeza durante el partido con el Albacete.
José Ángel Carrillo se lleva las manos a la cabeza durante el partido con el Albacete.
Verónica Lacasa

José Ángel Carrillo cambia el azulgrana de la SD Huesca por el solo grana del Real Murcia de 1ª RFEF. El club oscense comunicó en la tarde de este lunes el acuerdo al que ha llegado con el delantero de 29 años para la rescisión de la temporada de contrato que aún le restaba y a continuación su nuevo destino -en lo que no deja de ser una vuelta a casa- anunció su fichaje después de que su director deportivo hubiese confirmado el interés en él y la voluntad de realizar un esfuerzo si fuese necesario durante la presentación del exzaragocista Zalaya. El ariete, a pesar de haber sido convocado, se había quedado sin jugar en el empate a uno del domingo en Burgos con el que se abrió la temporada y en el entrenamiento de esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol se limitó a ejercitarse en el gimnasio sin pisar el césped, circunstancia que apuntaba a su pronta salida.

No en vano, era uno de los jugadores cuya marcha se preveía que iba a suceder antes del final del cierre del mercado -fijado para el 1 de septiembre- ante la necesidad de aligerar la masa salarial de la plantilla y el deseo de remodelar la línea ofensiva. Quedan ahora en una situación similar nombres como los de Kanté y Soko, y tampoco se puede descartar el de Escriche. Llamado en su llegada a ser un referente, el paso final de Carrillo por El Alcoraz deja un bagaje escueto. Ha vestido el escudo del Huesca solo durante una temporada en la que marcó dos goles y en la que disputó 21 encuentros siendo titular en diez.

Recaló en el Huesca libre a raíz de la salida de Sandro y tras haber marcado el curso anterior nueve goles con el Lugo. Formado en el Real Murcia, también ha militado en el Sevilla Atlético, el Cádiz y el Córdoba, además de tener un breve paso por Israel. Durante la primera vuelta, en la que marcó en las victorias con el Oviedo y Las Palmas, jugó con cierta asiduidad, pero en la segunda, coincidiendo con la eclosión de Obeng, perdió mucho protagonismo. Una lesión muscular lo descartó en las últimas jornadas.

La de Carrillo es la cuarta rescisión que realiza el Huesca desde el final de la pasada campaña. Antes de con él, ya se había conseguido un acuerdo de este tipo con Villar, Timor y Mateu. Además, Salvador se fue al Elche traspasado a cambio de 250.000 euros.

El próximo adiós que podría producirse es el de Andrei Ratiu. El rumano, que no viajó a Burgos y este lunes se ha ejercitado al margen, podría recalar en un conjunto de Primera División. El Rayo Vallecano es uno de los equipos que han mostrado interés en él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión