sd huesca

La situación de Ratiu en el Huesca se desatasca

La operación de salida del lateral rumano podría concretarse en breve con el Rayo como club principal en la puja.

Andrei Ratiu golpea el balón en un entrenamiento con la SD Huesca.
Andrei Ratiu golpea el balón en un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

A lo largo del verano no lo han escondido ni su entorno ni la SD Huesca. Desde que finalizó la pasada campaña se sabía que el futuro de Andrei Ratiu se encontraba lejos de El Alcoraz. El club ve en su venta una necesaria fuente de ingresos y él se siente capacitado para afrontar retos en cotas mayores a las que ahora mismo optan los azulgranas. La operación, de todos modos, no está siendo sencilla ni rápida. El mercado se ha movido a bajas revoluciones y durante algún tiempo el asunto llegó a paralizarse. Ahora, en cambio, se encontraría próximo a su resolución y con el Rayo Vallecano como posible destino de Primera División sin poder descartar del todo otras opciones. Mantiene un buen cartel en lugares como Francia e Italia.

Los madrileños tienen un hueco en el lateral derecho y han puesto sus ojos en el internacional rumano, al que antes de que arrancase la pretemporada se le relacionó con el Alavés. Ese interés no se concretó. Ahora, sí que podrían cumplirse las pretensiones económicas del Huesca, que ha tasado a su joya siempre por encima de los 500.000 euros dentro de una horquilla que se mueve hasta el cerca del millón de euros de la opción de compra que el Villarreal mantiene sobre el defensa.

Ratiu, de 25 años y criado en la localidad turolense de Aguaviva, llegó a Huesca en 2021 desde el ‘Submarino amarillo’, en cuya cantera se formó, y tras una primera experiencia lejos de ‘casa’ en el ADO Den Hag de Países Bajos. En sus dos cursos como azulgrana ha disputado 73 partidos mostrando una clara progresión. En la última campaña, al buen rendimiento ofensivo, le añadió poderío físico y disciplina defensiva para ser el jugador de campo más empleado por Cuco Ziganda con 3.348 minutos.

Su contrato finaliza en 2024 y de ahí que éste sea el momento propicio para que haga las maletas si se desea lograr un rendimiento económico y que no suceda lo mismo que con Jaime Seoane, que tras brillar en El Alcoraz, dijo adiós sin dejar nada en caja. Los ingresos además serán útiles para acometer el resto de refuerzos que se persiguen ya dentro del último mes de mercado para los extremos, la delantera e incluso el centro de la defensa, y se agregarían en la cuenta de resultados a los obtenidos en las ventas de Sandro a Las Palmas (un millón de euros) y de Salvador al Elche (250.000 euros).

Sin él, la responsabilidad de cubrir el lateral derecho recaerá en Juanjo Nieto y Miguel Loureiro incorporado desde el Lugo. Al respecto, el protagonismo de Ratiu en los test amistosos ha sido escaso. Solo jugó en los 18 minutos finales del último, el del Andorra de la semana pasada después de que, tras haber participado con Rumanía en la última ventana de partidos internacionales en la que sufrió una pequeña lesión, se sumase al Huesca con permiso del club tras la concentración de Benasque. En los entrenamientos está siendo uno más mostrando su profesionalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión