sd huesca

Joaquín no le pone metas al Huesca más allá de los 50 puntos

El extremo y Obeng protagonizan una concurrida sesión de firmas con aroma laurentino.

Obeng y Joaquín firman autógrafos a jóvenes seguidores.
Obeng y Joaquín firman autógrafos a jóvenes seguidores.
E. R. B.

La SD Huesca quiso colaborar este martes al ambiente laurentino que un día antes del inicio de las Fiestas de San Lorenzo ya se respira en las calles de la capital oscense acercando a sus seguidores a dos de sus jugadores bandera, Joaquín Muñoz y Samuel Obeng. Dos futbolistas con carisma como quedó de manifiesto en las muchas firmas que ofrecieron en la tienda del club a los aficionados, especialmente niños, que formaron fila en el Coso Bajo para llevarse como recuerdo además del autógrafo una pañoleta.

Ambos llegaban tras haber guardado dos días de descanso y antes de volver el miércoles al trabajo para preparar el choque del próximo domingo en Burgos con el que arrancará la nueva temporada. "Esto empieza ya, siempre hay ganas de competir, de estar cada semana luchando por los tres puntos", reconoció Joaquín, que, prudente y siguiendo la línea ya marcada en el último curso, no quiso fijar objetivos concretos. "No hay metas, primero llegar a los cincuenta puntos y a partir de ahí mirar lo que se puede hacer", expuso.

La pretemproada ha llegado a su fin con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas en los amistosos. Más allá de los resultados, "las sensaciones son buenas". "El estilo de juego y lo que quería el míster sí que lo hemos entendido y esperemos que se refleje el domingo", apuntó a un partido en el que quiere "los tres puntos".

En esos test veraniegos el esquema por el que se ha optado es por el de la línea de cinco atrás. "Es un buen sistema, adecuado para lo que buscamos en la salida del balón y que nos puede beneficiar a la gente de arriba", analizó.

En lo personal, la pretemporada se le ha hecho "un poco corta" debido a las molestias que sufrió durante algunas semanas". Ahora se encuentra "a tope", "con confianza" y "dispuesto a todo y para lo que el míster pida".

Respecto a la plantilla actual considera que "hay buen equipo, seguimos muchos del año pasado y eso te da ventaja". Aún así sabe que "el mercado es largo y puede pasar cualquier cosa".

El hecho de que hubiese muchos niños esperando a hacerse una foto con él y Obeng lo calificó de "ilusionante". "Lo es para ellos y también para nosotros, el ver que vienen a vernos y nos apoyan en el día a día es importante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión