sd huesca

Álex Balboa, la cuarta cara nueva en la SD Huesca

El centrocampista llega cedido desde el Alavés por una temporada.

Álex Balboa, medio del Alavés que llega cedido al Huesca.
Álex Balboa, medio del Alavés que llega cedido al Huesca.
Deportivo Alavés

Se hacía evidente solo con observar la relación de nombres que componen en estos momentos la plantilla y el propio Cuco Ziganda lo había señalado tras el amistoso del pasado viernes con el Andorra, el último antes del inicio de la temporada. La SD Huesca tenía un déficit de jugadores en el centro del campo, algo que el director deportivo Ángel Martín González ya ha comenzado a subsanar. La primera medida ha sido lograr la cesión de Álex Balboa por parte del Alavés por un curso. El movimiento, que durante el fin de semana había quedado muy avanzado, se hizo oficial este martes con el fin de que el jugador pueda comenzar a ejercitarse con sus nuevos compañeros el miércoles y de que incluso esté disponible para la visita del próximo domingo al Burgos enmarcada ya en la primera jornada de liga.

Balboa, de 22 años, es un centrocampista que destaca por su despliegue físico y trato con el balón y que a pesar de su juventud ya ha sido internacional absoluto con Guinea Ecuatorial. Nacido en Vitoria, se trata de un producto de la cantera babazorra, en la que fue subiendo peldaños desde infantiles hasta llegar a su primer equipo. El último curso fue el de su debut en Segunda División. Disputó once encuentros ligueros -entre ellos el de la victoria de los vascos en El Alcoraz por 0-1 en la que pisó el césped ya dentro de la prolongación- además de vivir otras cuatro experiencias en la Copa del Rey. En el Alavés se le considera una apuesta de futuro y este mismo verano fue renovado por dos temporadas más hasta 2026 con la intención de que, tras el ascenso a Primera División, marchase cedido a un lugar donde pudiese tener minutos. En un primer momento se le relacionó con el Mirandés y también habían mostrado interés otros clubes de Segunda como el Amorebieta y el Racing.

Con él, Ziganda cuenta con tres opciones para la medular dentro de las fichas del primer equipo. Se une a Kortajarena y Sielva, dos jugadores que tampoco se pueden considerar pivotes natos, junto a los canteranos David García y Manu Rico, que no es descartable que se afiance de forma definitiva entre ‘los mayores’.

Esa falta de recursos en una posición tan sensible, especialmente desde la salida de Cristian Salvador traspasado al Elche, ha sido uno de los motivos que ha llevado al técnico navarro a apostar por el 5-2-3 con el que el equipo se ha situado sobre el terreno de juego de forma preferente durante los test veraniegos.

Al respecto, además de a Balboa se confía en que pronto se pueda sumar a Kento Hashimoto una vez queden resueltos los trámites burocráticos relacionados con los plazos necesarios para solicitar los visados de trabajo que hasta el momento han impedido su integración en el equipo a pesar de que el acuerdo con él está cerrado. También, hay abiertas negociaciones con Javi Mier, medio al que el Oviedo quiere dar salida y que es muy del gusto de Ziganda.

Balboa es el cuarto rostro nuevo llegado al Huesa para el próximo ejercicio. Antes ya se habían concretado los fichajes del medio Kortajarena y los defensas Loureiro y Martos, además de quedarse en propiedad a Sielva y de reeditar la cesión de Obeng. Junto la medular, también se quieren reforzar los extremos y la delantera. El apartado de salidas está siendo más copioso. Se han producido doce bajas y es muy probable que haya más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión