sd huesca

Óscar Sielva: “Quiero devolver al Huesca el esfuerzo que ha hecho”

El centrocampista, comprado al Eibar, asume el reto de dar un paso adelante y se marca como objetivo tener más continuidad.

Sielva, entre Joaquín y David García, corriendo en el campo de Los Escuadros de Benasque.
Sielva, entre Joaquín y David García, corriendo en el campo de Los Escuadros de Benasque.
Javier Navarro

Óscar Sielva es uno de los futbolistas llamados a dar un paso adelante en la SD Huesca la próxima temporada. Llegó cedido por el Eibar el año pasado y protagonizó un curso en el que fue de menos a más. Demostró que podía ser importante y el club azulgrana, ejecutando la opción de compra obligatoria que tenía sobre él, desembolsó 200.000 euros para quedárselo en propiedad hasta 2026. El centrocampista, agradecido, tiene un objetivo, “devolver al club sobre el campo el esfuerzo que ha hecho”.

“Ojalá pueda tener la continuidad que quiero, trabajo día a día para que el míster confíe en mí más seguido”, desea en Benasque el de Olot consciente de los “altibajos” por los que pasó. Jugó 23 partidos, 14 como titular. Fue siempre empleado de la jornada dos a la ocho, aunque solo de inicio en las dos últimas y después en la primera vuelta solo volvió a tener minutos en tres ocasiones. En la segunda llegó su mejor momento hasta la fecha como azulgrana consolidándose como pieza fija en el centro del campo. Ahora quier dar “el paso adelante” que Jorge Pulido ha solicitado a la plantilla.

Sielva considera que hay “un buen bloque”. “Nos conocemos, sabemos lo que el míster quiere y a la hora de transmitirlo a los nuevos es más fácil”, valora el hecho de que haya continuidad en la plantilla. Además de “a la gente muy enchufada, escuchando al entrenador”. “Han venido todos muy bien, los que ya estábamos, los nuevos y los del filial”, resume.

“Estamos trabajando mucho a nivel ofensivo, sobre todo recordando e insistiendo en aspectos del año pasado”, explica sobre lo que están realizando en las primeras sesiones de entrenamiento. Ziganda quiere progresar en ataque y “a todos nos está pidiendo más con el balón”.

Nuevo día de sesión doble

Esa exigencia se pudo observar de nuevo en el entrenamiento matinal de este lunes. El equipo volvió a trabajar conceptos como la salida del balón con una disposición de 5-2-3 en la que atrás se situaron Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido y Mateu. Lombardo trabajó a menor ritmo y Salvador y Diego Espinosa, que el día anterior habían estado sobre la bicicleta estática, se reincorporaron al grupo. El equipo vuelve a estar citado a partir de las 18.00 en una sesión en la que la novedad será la presencia de Dani Escriche, llegado a Benasque al mediodía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión