SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El centrocampista Óscar Sielva seguirá en la SD Huesca hasta 2026

El club azulgrana ejecuta la opción de comprar al Eibar por el centrocampista catalán, que la pasada campaña actuó cedido.

Sielva volverá a llevar ante el Tenerife la manija del Huesca en el centro del campo.
Sielva volverá a llevar  la manija del Huesca en el centro del campo.
SD Huesca

Óscar Sielva es el primer ‘fichaje’ anunciado por la SD Huesca para la próxima temporada. El centrocampista catalán, de 31 años, jugará vestido de azulgrana hasta 2026 después de que el club haya ejecutado la opción de compra que incluía la cesión desde el Eibar que se llevó a cabo el verano pasado. Así, Cuco Ziganda seguirá contando con una pieza que desplegó su mejor juego durante la segunda vuelta y anotó dos goles. Tras anunciarse las salidas de Florian Miguel, Sandro Ramírez y Juan Villar, se trata de un movimiento de entrada, o más bien de continuidad, que suma potencial a la línea medular.

El jugador nacido en Olot (Gerona) fue de menos a más a lo largo del curso. Fue una de las últimas incorporaciones en cerrarse, casi en vísperas de que arrancase el curso, al no tener hueco en el Eibar, y su adaptación tardó en concretarse. Ziganda prefirió empezar dando continuidad a lo ensayado durante el verano, con más minutos para David Timor o Pablo Tomeo, y Sielva no sería titular hasta la jornada 7. La semana anterior había marcado su primer gol, al Alavés en Mendizorroza, y su presencia en los onces de la SD Huesca fue muy discontinua durante la primera vuelta.

El peso de otros futbolistas como Cristian Salvador o Kento Hashimoto se impuso en las rotaciones y hasta enero solo jugó de inicio tres veces. Todo cambió a partir de entonces y Óscar Sielva empezó a ser el futbolista que había brillado también en la categoría de plata como integrante de la Ponferradina. El punto de inflexión llegó en febrero y desde entonces mostró su mejor cara. Sería titular en 11 de los últimos 16 compromisos oficiales y anotaría otro tanto, al Sporting de Gijón en El Molinón. Con Salvador conformó una pareja que se podrá reeditar el curso que viene puesto que el zamorano es otro de los futbolistas con contrato en vigor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión