sd huesca

Dani Escriche se suma al Huesca en la concentración de Benasque

El delantero comenzará a entrenar con sus compañeros esta tarde después de haber disfrutado de un permiso por parte del club. Por su parte, Obeng y Javi Martínez, objetivos en el mercado, ya trabajan con el Oviedo y Osasuna.

Dani Escriche, a su llegada al hotel de concentración del Huesca en Benasque.
Dani Escriche, a su llegada al hotel de concentración del Huesca en Benasque.
E. R. B.

Dani Escriche ya está a las órdenes de Cuco Ziganda. El delantero se sumó sobrepasado el mediodía de este lunes a la concentración que está llevando a cabo la SD Huesca en Benasque tras disfrutar de una semana de permiso debido a que su temporada se alargó más al disputar la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso con el Albacete, donde actuó cedido en la segunda vuelta.

El jugador pasó en Huesca el reconocimiento médico por la mañana y a continuación se desplazó a la localidad ribagorzana acompañado por el director deportivo Ángel Martín González. A su llegada al hotel en el que se aloja el equipo fue recibido por varios miembros del ‘staff’ y de la plantilla, como el capitán Jorge Pulido. Por la tarde está previsto que participe en el entrenamiento programado en el campo de Los Escuadros a partir de las 18.00.

La continuidad del de Burriana es una incógnita. El club necesita equilibrar su límite salarial y tener ingresos y el delantero se encuentra en la lista de jugadores susceptibles de hacer las maletas. El Albacete, que no ejecutó la opción de compra obligatoria en caso de ascenso, es uno de los clubes que estaría interesado en hacerse con sus servicios y también se le ha relacionado con otros conjuntos como el Oviedo. En este caso, como opción dentro de un trueque por Obeng.

El ariete ghanés es uno de los objetivos del Huesca, también el mediocentro Javi Martínez. Ambos llegaron cedidos a El Alcoraz en enero y ofrecieron un buen rendimiento. Obeng, autor de cinco goles con los azulgranas, entrena con el Oviedo desde el viernes, tiene un curso más de contrato y por él los asturianos comenzaron pidiendo 500.000 euros. La vinculación del medio de Ólvega con Osasuna se extiende hasta 2026. El soriano ya trabaja con los navarros, que empezaron este lunes la pretemporada. En su caso, la forma de traerlo de vuelta podría ser una nueva cesión.

Escriche, de 25 años, fichó por el Huesca en 2018 y aún le queda un año más de contrato. En este tiempo no ha llegado a asentarse dentro del club. Primero fue cedido al Lugo y después al Elche y al Albacete. Su curso con mayor protagonismo fue el de la 2021-22 con 37 partidos jugados y cinco goles.

Con él ya en Benasque, solo falta por sumarse Andrei Ratiu. El lateral derecho rumano, presente el viernes pasado en la Base Aragonesa de Fútbol, a donde se acercó a saludar a sus compañeros y el cuerpo técnico, se unirá tras el regreso a Huesca, que se producirá el jueves. Sus vacaciones han sido más largas debido a que fue convocado por su selección en la última ventana de partidos internacionales. La intención que se tiene con él es hacer caja mediante una venta después de su última buena campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión