sd huesca

Las claves para que Obeng regrese al Huesca

Al club azulgrana y al delantero les gustaría prolongar su estancia en El Alcoraz, pero le queda un año de contrato con el Oviedo.

Obeng celebra su gol frente al Lugo, el último con la camiseta del Huesca.
Obeng celebra su gol frente al Lugo, el último con la camiseta del Huesca.
LOF

La SD Huesca quiere a Samuel Obeng y el delantero se quiere quedar. Como en el caso de los otros jugadores que han estado a préstamo, no va a ser una operación sencilla, pero se va a intentar. El ghanés llegó en el pasado mercado de invierno a El Alcoraz como una apuesta personal del director deportivo Ángel Martín González y el entrenador Cuco Ziganda y ha respondido convirtiéndose en una pieza clave en la segunda vuelta con cinco goles que ha acompañado también de intensidad, derroche y actitud dentro y fuera del campo. Tanto como sus capacidades futbolísticas han gustado su adaptación al club y el entorno. Finalizada su cesión, regresa al Oviedo, donde le queda un año de contrato y que para dejarlo marchar exige una compensación económica que, ante las estrecheces económicas de los oscenses, es necesaria negociar.

En el Carlos Tartiere se muestra una posición de fuerza. Se considera que puede encajar con los jugadores con los que contarán los carbayones el próximo curso para una delantera que se va clarificando. Ha renovado Masca, que dio el salto desde el filial justo tras la marcha de Obeng, y todo hace indicar que Borja Bastón, que tenía la opción de marchar a México, seguirá, lo que dejaría sin sitio a Sergi Enrich.

Ya en enero se dio un tira y afloja similar. Obeng quería abrirse a nuevas experiencias en busca de protagonismo mientras el Oviedo reclamaba una contraprestación económica e insistía en que iba a tener continuidad en cuanto a minutos. La cuerda se tensó y la relación con el que sigue siendo el entrenador de los asturianos, Álvaro Cervera, se resintió.

Muy distintos son sus lazos con Ziganda. En cuanto surgió la opción de hacerse con los servicios de Obeng, el Huesca no lo dudó. El ghanés de 26 años se asentó en el primer equipo del Oviedo a las órdenes del técnico navarro y es con el que ha conseguido sus mejores números. En la 2021-22 marcó ocho dianas.

Por lo pronto, la semana pasada el ariete ya manifestó que "soy jugador del Oviedo y durante el verano será lo que tenga que ser". Su idea es la de ponerse a las órdenes de Cervera al inicio de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión