sd huesca

Obeng emplaza al verano para saber si seguirá en el Huesca

El delantero se muestra “a gusto” en el club azulgrana y dice no saber nada de su futuro más allá de que hoy por hoy es jugador del Oviedo.

Obeng, durante el partido del sábado en Lugo.
Obeng, durante el partido del sábado en Lugo.
LOF

Llegó en el pasado mercado de invierno cedido desde el Oviedo con la intención de ser importante y lo ha logrado. Sus cinco goles en la segunda vuelta, el último en la victoria del sábado en Lugo (1-2) dan buena fe de ello. Samuel Obeng ha mostrado las cualidades que el director deportivo, Ángel Martín González, y el entrenador, Cuco Ziganda, sabían que atesoraba tras el paso de ambos por el Carlos Tartiere y ahora, de cara al próximo curso, su continuidad es una de las metas marcadas en las oficinas de El Alcoraz. Él, mostrándose siempre sonriente, deja la puerta abierta aunque sin querer desvelar del todo cuál será su siguiente destino. "No puedo decir nada, aún queda un partido y pensar más allá de eso no sería profesional, aún no sé nada de mi futuro, soy jugador del Oviedo y durante el verano será lo que tenga que ser", afirmó este lunes en el inicio de la última semana de trabajo de los azulgranas. "No hemos hablado nada, tengo que volver al Oviedo en pretemporada", reiteró.

Al delantero ghanés le queda un curso más de contrato con los carbayones, que estarían dispuestos a dejarle marchar a cambio de un traspaso. El articulado del préstamo actual no incluyó en su día ninguna opción de compra, por lo que la negociación se tiene que establecer desde cero y atendiendo siempre a que las cantidades que puede ofrecer el Huesca no serán muy elevadas. Las buenas relaciones del director deportivo y el deseo del propio jugador juegan a favor de los oscenses.

A este respecto, Obeng, de 26 años, dice sentirse en Huesca "como en casa". "He estado muy a gusto con la plantilla y el entrenador, la gente de aquí, me han acogido muy bien", recalcó. "Vine para reencontrarme y tener minutos", y los ha tenido, 1.174. Ha participado en 16 partidos y ha sido titular en doce realizando durante muchas semanas un especial esfuerzo. Una pubalgia le obligó a seguir un plan individualizado de trabajo con el fin de preservarle lo máximo posible para cada nuevo encuentro. Sus cinco dianas le convierten en el pichichi azulgrana de 2023. Con ellas el Huesca ha logrado dos victorias y tres empates. Se estrenó con una chilena en el triunfo con el Mirandés (1-0), marcó en el 2-2 de Ibiza aprovechando una contra de Joaquín, dio el definitivo 1-1 en la vista del Real Zaragoza en la prolongación de la primera parte, abrió el marcador de cabeza en un centro de Ratiu en las tablas con el Tenerife (1-1) y amplió distancias en el 1-2 de Lugo tras un robo.

En una situación similar se encuentran otros cedidos que gustaría que siguiesen en el futuro proyecto. Para lograr un nuevo préstamo, con Javi Martínez las conversaciones girarían entorno al porcentaje de ficha que deben repartirse el Huesca y Osasuna, su club de origen, y con Sielva, con el que sí existe una opción de compra, se estaría a expensas de la situación del Eibar.

El armero es precisamente el conjunto que llega el sábado a El Alcoraz (21.00). En ese partido su máxima aspiración será alcanzar la tercera plaza, la que le daría la ventaja de campo durante todo el ‘play off’. Por su parte, el Huesca, ya salvado matemáticamente, podría acabar con tres puntos más 11º. “Me gustaría terminar bien por nuestra gente. Ya sea con gol mío o de otro compañero lo celebraremos todos juntos para despedir el año”, expresó Obeng sobre el choque. Aunque la trayectoria general como local ha sido muy positiva, en las dos últimas actuaciones no se ha pasado del empate. “Últimamente nos ha costado sacar los tres puntos en casa y por eso sería importante terminar así, la afición se lo merece”, afirmó.

Sobre si el equipo podría haber aspirado a más, se resigna: "La categoría es la que es, los errores se pagan caros, nosotros hemos fallado en algunos momentos y cada equipo está donde merece". "Hay partidos en los que ha costado generar y finalizar jugadas", mencionó como uno de los debes. Ello no quita para que los 19 empates también digan "mucho del buen trabajo defensivo". "En la segunda vuelta no hemos perdido dos partidos seguidos, nos hubiera gustado algún triunfo más, pero en esta liga cuesta sumar ya sea en casa o fuera", resumió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión