sd huesca

Vuelve Jorge Pulido y entra Vilarrasa en el Huesca para recibir al Eibar

Ziganda apuesta para el último partido del año por dar continuidad al bloque que se impuso en Lugo.

Vestuario de la SD Huesca antes del partido con el Eibar.
Vestuario de la SD Huesca antes del partido con el Eibar.
SD Huesca

La SD Huesca recibe a las 21.00 al Eibar dentro de la jornada 42 de Segunda División. Con la salvación ya atada, los oscenses cierran el curso sin grandes aspiraciones clasificatorias más allá de llegar a la 11ª plaza, la cota máxima que podrían lograr con la victoria, pero con el papel de ser uno de los jueces en cuanto a la posición final del ‘play off’. Su rival ya no puede lograr el ascenso directo pero busca una victoria que rompa su racha de nueve encuentros sin ganar y que le de opciones de ser tercero. Ziganda, que quiere dejar un buen sabor de boca en la grada, da continuidad al equipo que se impuso por 1-2 la semana pasada al Lugo. Solo hay dos novedades, Jorge Pulido, que regresa tras haber tenido descanso por una dolencia en un tobillo, y Vilarrasa. Siguen nombres que hasta ahora habían sido poco habituales como Lombardo, Javi Martínez y Juanjo Nieto. Este último, a pesar de que Ratiu ya está disponible tras cumplir sanción.

En los locales son baja Blasco, Kanté y Carrillo. Los tres tienen problemas físicos y Ziganda no ha querido forzarles. El primero fue sustituido en el Anxo Carro con molestias y, aunque arrancó la semana con el grupo, después se ausentó, mientras que el segundo viene arrastrando de tiempo atrás unas molestias en el tendón de Aquiles. Carrillo, por su parte, aunque había dado muestras de progreso en su lesión en un muslo, finalmente ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada. A la finalización del partido, el equipo comenzará unas vacaciones que se extenderán hasta la primera semana de julio.

El once del Huesca será el formado por Andrés, Nieto, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Miguel, Vilarrasa, Salvador, Kento, Javi Martínez, Lombardo y Obeng. En el banquillo estarán Juan Pérez, Ratiu, Timor, Tomeo, Sielva, Manu Rico, Valentín, Soko, Joaquín, Mateu, Juan Carlos y Diego Aznar.

En el Eibar, entrenado por Gaizka Garitano, la ausencia más destacable es la del ariete argentino Gustavo Blanco Leschuk, autor del empate de los armeros de la semana pasada frente al Sporting (2-2). Durante su actual mala racha, los vascos, “los máximos favoritos” de la liga según Ziganda, han tenido problemas en la definición de cara al gol y han sido poco contundentes atrás.

De inicio jugarán Luca Zidane, Álvaro Tejero, Venancio, Berrocal, Chema Rodríguez, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Aketxe, Bautista y Stoichkov. También están disponibles Yoel, Cantero, Arbilla, Nolaskoain, Quique González, Rahmani, Corpas, Vadillo y Troncho.

El árbitro será Luis Mario Milla Alvéndiz. Miembro del comité andaluz, cumple su sexta temporada en Segunda División. En ella, solo ha dirigido al Huesca una vez, curiosamente en el partido de ida en Ipurua, que finalizó con victoria local por 2-1 tras un gol de Rubén Pulido en propia en la prolongación. En el VAR estará el valenciano Saúl Ais Reig.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión