sd huesca

La lesión de Kanté se queda en una contusión en el costado

Las pruebas practicadas al delantero de la SD Huesca, que en Andorra se tuvo que retirar del campo a los ocho minutos, han descartado cualquier tipo de lesión. Joaquín y Kento siguen con sus recuperaciones.

Joaquín, junto al readaptador Carlos Calvo, en el entrenamiento de este lunes.
Joaquín, junto al readaptador Carlos Calvo, en el entrenamiento de este lunes.
E. R. B.

Se fue del campo muy pronto, a los ocho minutos, con visibles muestras de dolor en el rostro y echándose la mano a un costado, donde acababa de recibir un fuerte golpe. La presencia de Kanté en la derrota contra el Andorra del domingo (1-0), a pesar de formar parte del once inicial de la SD Huesca, fue fugaz, aunque finalmente todo quedó en un susto. Tras el partido se le realizó una radiografía y en la mañana de este lunes se le sometió a una ecografía. Ambas pruebas descartaron lesiones de importancia, quedando la dolencia en una fuerte contusión en el costado.

El delantero, no obstante, se ausentó de la sesión de recuperación llevada a cabo en el Pirámide en la que las dos bajas por lesión en el Principado trabajaron a diferente ritmo que sus compañeros y también entre sí. Kento realizó primero bicicleta estática y después se incorporó a los estiramientos que realizaron los que habían sido titulares, mientras que Joaquín se mantuvo al margen ejercitándose con el readaptador Carlos Calvo.

Ambos avanzan en sus recuperaciones y el hecho de que el siguiente partido no sea hasta el próximo lunes, cuando el Tenerife visitará El Alcoraz (21.00) juega a su favor para tener alguna opción de poder estar disponibles. Al respecto, tras tres encuentros consecutivos disputados en domingo a las 14.00, el cambio de día y hora ha hecho que se modifique la planificación tipo que estaba llevando a cabo en las últimas semanas el equipo. Ziganda ha dado descanso a los jugadores el martes y el miércoles para después completar cuatro entrenamientos previos al duelo con los canarios.

Junto a los lesionados, las pequeñas molestias y dolencias siguen condicionando el día a día de algunos jugadores. A Obeng, con problemas en el pubis desde tiempo atrás, se le pudo ver realizando ejercicios con goma y balón medicinal teniendo una atención más personalizada.

La sesión se abrió con una charla de Ziganda que esta semana tendrá que hacer frente a una ausencia sensible en su once, la de Salvador, que fue expulsado por doble amarilla y será sancionado. El zamorano y Sielva venían formando una dupla estable en la medular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión