sd huesca

Jorge Pulido: “Al Huesca no se le puede pedir más esfuerzo”

El capitán, tras la derrota con el Andorra, apunta a “lograr la permanencia” y a quedar lo más arriba posible “por la inyección económica que supone para el club”.

Jorge Pulido reclama fuera de juego en el gol del Andorra.
Jorge Pulido reclama fuera de juego en el gol del Andorra.
LOF

Tras dos jornadas consecutivas actuando como local, la SD Huesca volvió a ponerse el traje de los desplazamientos este domingo para visitar al Andorra. Ni el tiempo pasado desde el anterior desplazamiento, ni las buenas sensaciones que había dejado la victoria de la semana pasada con el Burgos hicieron cambiar el sino de esta temporada para los azulgranas cada vez que salen de El Alcoraz. Perdieron por 1-0 alargando la racha de tiempo lejos de casa sin ganar a seis meses. “Fuera no está costando, es la realidad y por eso estamos donde estamos”, reconoció tras el encuentro Jorge Pulido.

El capitán quiso subrayar la actitud del bloque durante los noventa minutos y afirmó que “al equipo no se le puede pedir más esfuerzo”. “Conocíamos al rival que teníamos enfrente, no ha hecho gol en la primera parte y nos ha costado, pero hemos sido valientes y hemos ido al uno contra uno en su salida de balón”, comentó.

El capitán no quiso entrar en análisis profundos sobre la metamorfosis que sufre el Huesca como visitante y que le ha llevado a una irregular trayectoria en ese aspecto que le condena a la zona media de la tabla y que se hace evidente que pesa en el ánimo del vestuario. “Yo intento hacerlo lo mejor posible en mi posición y para ver qué pasa están el míster y los analistas”, expuso. “No somos capaces de jugar fuera como en casa, hoy el rival era uno de los que te domina y somete y aún así hemos tenido alguna ocasión para haber podido sacar algo”, se lamentó,

Restan seis jornadas para las que Pulido tiene muy claras las metas. “Es muy importante primero la permanencia, que está muy cerca, y luego hay que tener en cuenta cada posición porque supone una inyección económica para el club. No hay que bajar los brazos y es lo que trataré de transmitir a los compañeros”, manifestó.

Siguiendo esa línea, el central se puso a mirar al siguiente compromiso, el recibimiento al Tenerife el 24 de abril, lunes, a las 21.00. “Cuanto más arriba quedemos, mejor sensación se nos quedará al final de esta temporada”, reiteró. Al respecto, tiene muy presente el mal sabor que dejó lo sucedido en la anterior una vez que la meta del ‘play off’ se esfumó: “No me gustó como se terminó la temporada pasada, nos dejamos ir”.

“Cada posición es importante en lo económico y debemos luchar cada minuto. Desde que empiezas a jugar con seis años, cada minuto es un regalo y hay que dejarse todo, nunca sabes cuándo va a ser el último partido de tu carrera”, arengó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión