sd huesca

Mateu y Kanté recuperan la titularidad en el Huesca para la visita al Andorra

El extremo y el ariete son las novedades de un once del que se caen Obeng y Carrillo, los que formaron la delantera en la victoria ante el Burgos. 

El gambiano Abou Kanté, futbolista del Huesca
El gambiano Abou Kanté, futbolista del Huesca
Verónica Lacasa

La SD Huesca visita desde las 14.00 al Andorra dentro de la jornada 36 de Segunda División. El cruce es la primera salida tras dos encuentros seguidos en casa, el de la derrota con el Alavés (0-1) que rompió la racha de los azulgranas como locales y el de la victoria de la semana pasada ante el Burgos (2-1) que tan buen sabor de boca dejó, y en él se perseguirán tres puntos más que acerquen a solo uno el objetivo de los cincuenta. Ziganda, con respecto al último encuentro, modifica la delantera. Se quedan en el banquillo Obeng y Carrillo y regresan al once Mateu y Kanté, que será el hombre más adelantado con Juan Carlos por detrás. La alineación elegida por el técnico le da la opción tanto de formar una línea de tres atrás con dos carrileros, como la de situarse en 4-4-2.

Como en las anteriores, la semana ha estado marcada por la importante cantidad de jugadores que arrastran pequeñas lesiones y molestias. Han estado entre algodones, Kanté, Jorge Pulido, Ratiu, Nieto, Obeng y Salvador. También Kento y Joaquín, que finalmente fueron los dos únicos que no viajaron el sábado al Principado.

El once azulgrana será el compuesto por Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Valentín, Sielva, Salvador, Mateu, Juan Carlos y Kanté. Se quedan en el banquillo Juan Pérez, Timor, Rubén Pulido, Vilarrasa, Juanjo Nieto, Tomeo, Soko, Javi Martínez, Lombardo, Obeng y Carrillo.

El cruce con el Andorra representa la enésima oportunidad de romper con la poco fructuosa trayectoria a domicilio, una dinámica que le ha condenado a la zona media de la clasificación. En lo que va de curso los oscenses solo se han impuesto una vez lejos de El Alcoraz, al Oviedo por 0-1 el 12 de octubre. Es decir, han pasado ya seis meses. Para poder seguir manteniendo una mínima ilusión por el ‘play off’ es indispensable ganar.

Los andorranos, recién ascendidos, se presentan con un punto menos que el Huesca tras seis jornadas sin perder en las que solo recibió goles en el 2-2 con el Ibiza. Son un conjunto que contrasta por completo con los azulgranas en cuanto a estilo de juego. El que más posesión maneja recibe al que menos tiempo tiene el balón en sus pies. En la ida el marcador fue de 1-0 gracias a un gol de Juan Carlos de penalti.

Eder Sarabia alinea de inicio a Lizoain, Adrià Altimira, Pastor, Mika Mármol, Pampín, Bover, Jandro Orellana, Sergio Molina, Germán Valera, Bundu y Bakis. Completan la convocatoria Marc Vidal. Ratti, Valle, Diego Alende, Morer, Vilanova, Iván Gil, Hevel, Aguado, Albanis, Carlos Martínez y Jacobo.

El árbitro del choque será Rafael Sánchez López. El colegiado murciano dirigió al Huesca esta temporada en su victoria por 3-0 sobre el Ibiza, mientras que ya se ha cruzado cuatro veces con el Andorra con un balance para los de Sarabia de tres triunfos y un empate. En el VAR estará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión