sd huesca

La SD Huesca y la UD Barbastro unen sus caminos

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que integra a los del Somontano en la familia de clubes convenidos de los azulgranas.

Firma del convenio entre la SD Huesca y la UD Barbastro.
Firma del convenio entre la SD Huesca y la UD Barbastro.
SD Huesca

La UD Barbastro se unió este jueves a una familia en aumento a la que también pertenecen también el Peñas Oscenses, la UD Fraga, el FB Sabiñánigo, el CF Jacetano, el Atlético Monzón y la Escuela River Monzón, la de clubes convenidos con la SD Huesca. Ambas entidades, junto a la Fundación Alcoraz, firmaron un convenio que contiene aspectos deportivos, formativos y sociales con el objetivo de promocionar el fútbol base y mejorar el proceso de enseñanza de técnicos y deportistas.

El acto se llevó a cabo en la sede la UD Barbastro y en él estuvieron presentes el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, su coordinador del fútbol base, Kike Rausell, el presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, y el responsable de la cantera azulgrana, Ismael Arilla, además de los jugadores del primer equipo Javi Martínez y Juanjo Nieto.

Arilla afirmó que  “es un orgullo poder sumar a la UD Barbastro a la familia de clubes convenidos, un club histórico en el fútbol base, que, además, se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Estoy seguro de que, juntos, ambos llegaremos más lejos”. Por su parte, el máximo mandatario de la UD Barbastro habló con satisfacción del acuerdo. Queremos agradecer a la SD Huesca y a la Fundación Alcoraz su predisposición para poder unir fuerzas a través de este acuerdo, esperemos que la firma de este convenio sea el inicio para poder llevar a cabo un gran trabajo del que se beneficien muchos niños”, comentó Rafael Torres.

Juanjo Nieto y Javi Martínez aprovecharon también el desplazamiento para conocer a los jóvenes futbolistas de Barbastro. Visitaron los campos de entrenamiento, charlaron con ellos, se hicieron fotos y firmaron autógrafos levantando expectación.

La potenciación de su cantera es una de las líneas de acción marcadas en la SD Huesca tras la puesta en marcha de la Base Aragonesa de Fútbol. Los oscenses aspiran a integrar en sus equipos de formación a jugadores de cualquier punto -muestra de ello es el convenio con el FC Basara japonés- aunque sin descuidar su vinculación a la provincia. En este sentido, el acuerdo con la UD Barbastro es el segundo que se subscribe este mes tras el rubricado previamente con el Fútbol Base Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión