sd huesca

El sustituto de Ratiu, una incógnita en la SD Huesca para visitar al Villarreal B

Ante la ausencia del lateral derecho, concentrado con Rumanía, Juanjo Nieto y Valentín aparecen como las posibles alternativas.

Juanjo Nieto, durante el partido del domingo ante el Granada.
Juanjo Nieto, durante el partido ante el Granada, su única participación como azulgrana hasta la fecha.
SD Huesca

La SD Huesca visita el próximo domingo al Villarreal B (18.30) con dos bajas significativas en defensa, dos fijos. Jorge Pulido no podrá vestirse de corto por la roja que vio ante el Real Zaragoza, mientras que Andrei Ratiu se encuentra concentrado con Rumanía, su selección, para medirse a Andorra y Bielorrusia dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa. La ausencia del capitán en el eje de la zaga apunta a que será cubierta por Rubén Pulido, mientras que la duda se abre en el lateral derecho.

Ratiu, criado precisamente en la cantera del Submarino Amarillo, es el jugador de campo con más minutos, con 2.730 y hasta ahora solo se había perdido un choque, el 1-0 con el Leganés de la segunda vuelta en El Alcoraz cuando también tuvo que atender a la llamada de su combinado nacional. Entonces, su sitio lo cubrió Blasco siendo Timor el acompañante de Jorge Pulido en el eje de la zaga. No había otro jugador defensivo diestro específico para la banda y hubo que optar por reconvertir un central. Ahora, la realidad es otra. Para solventar esa circunstancia, en diciembre llegó Nieto.

Su inclusión en el equipo titular sería la posibilidad más natural. Sin embargo, el castellonense, que desembarcó en la disciplina azulgrana en pleno proceso de recuperación de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, solo ha participado hasta la fecha en un partido, en el 1-1 con el Granada en el que salió a falta de un minuto.

Junto a su inactividad, hay otra cuestión que hace que no se pueda afirmar con rotundidad que él vaya a ser el elegido, el sistema. Ziganda está prefiriendo emplear en los desplazamientos un dibujo con tres centrales. De hacerlo de nuevo en La Cerámica, cabría la posibilidad de que Valentín, ausente en el entrenamiento del lunes por un proceso febril, fuese el carrilero. Se trata de un rol que conoce bien, aunque en el actual curso aún no lo ha desempeñado.

El equipo guarda descanso este martes y será a partir de mañana cuando comience a preparar el encuentro. En principio, el único que se encuentra en la enfermería es Salvador, en la recta final de la recuperación de una lesión en el muslo izquierdo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión