sd huesca

Andrei Ratiu recibe una nueva llamada de la selección de Rumanía

El lateral de la SD Huesca se perderá el partido con el Villarreal B y disputará encuentros oficiales ante Andorra y Bielorrusia.

Momento en el que el balón bota entre Ratiu y Fuzato en el segundo gol del Huesca ante el Ibiza.
Andrei Ratiu marca un gol al alimón con Joaquín urante el partido de Ibiza.
JA Riera/LOF

Andrei Ratiu, lateral derecho de la SD Huesca, ha recibido una nueva llamada de la selección absoluta de su país, Rumanía. El lateral azulgrana forma parte de la lista de 26 jugadores que se daba a conocer el seleccionador Edward Iordănescu este sábado, y que buscará por primera vez la clasificación de su equipo para la Eurocopa 2024 dentro del grupo que comparten con Andorra, Bielorrusia, Kosovo, Suiza e Israel. Antes, este domingo jugará el derbi aragonés ante el Real Zaragoza.

La convocatoria incluye doble cita oficial, enfrentando al combinado rumano contra Andorra el sábado 25 de marzo a las 21.45 en el Estadi Nacional de Andorra. El segundo será el tres días después, el martes 28 de marzo, frente a Bielorrusia, a partir de las 21.45 en el National Arena de Bucarest. Para ello, Ratiu se concentrará con la selección desde este mismo lunes, 20 de marzo. Aunque internacional con esta selección, se ha criado desde muy pequeño en la localidad turolense de Aguaviva.

El jugador ha sido fijo en las convocatorias con la selección de su país, desde que debutará con el combinado absoluto en agosto de 2021. En esta ocasión, la convocatoria le impedirá participar en el encuentro de la jornada 33, que precisamente enfrentará a la SD Huesca con el anterior equipo de Ratiu, el Villarreal B, donde se había formado en las anteriores campañas y antes de su incorporación al club azulgrana en el verano de 2021, con el que le une un año más de contrato.

De este modo, en la visita al filial del Submarino Amarillo todo apunta a que Juanjo Nieto jugará su primer encuentro como titular con la SD Huesca desde su llegada en el mes de diciembre. El castellonense ha participado hasta la fecha en un partido, ante el Granada. Lo hizo de manera anecdótica, pues solo jugó un minuto y la prolongación, pero con una gran carga emocional puesto que se trataba de su reaparición después de un año alejado de los terrenos de juego tras haberse roto el cruzado de la rodilla izquierda cuando militaba en el Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión