sd huesca

Sin Ratiu y Valentín y a la espera de la sanción a Jorge Pulido

El empate con el Real Zaragoza fue protagonista en el entrenamiento de la SD Huesca llevado a cabo en el Pirámide del que el lateral derecho se ausentó por estar concentrado con Rumanía y el extremo, por encontrarse enfermo.

Sielva y Obeng sustituyeron por precaución la carrera continua por bici estática.
Sielva y Obeng sustituyeron por precaución la carrera continua por bici estática.
E. R. B.

El resultado, su desarrollo, las implicaciones y, especialmente, la expulsión de Jorge Pulido fueron elementos que estuvieron muy presentes en el entrenamiento de la SD Huesca este lunes en el día después del 1-1 con el Real Zaragoza. Como no podía ser de otro modo tras un partido intenso, las conversaciones y comentarios de los jugadores y técnicos en lo que fue una habitual sesión de recuperación giraron entorno al derbi. Sobre la entrada a Simeone que supuso la roja al capitán en el minuto 27 queda la sensación de que fue dura, pero que quizá la cartulina podría haber tenido otro color. Ahora, existe el temor de que acarree más de un partido de sanción. 

En el acta, el árbitro López Toca reflejó que su decisión había sido motivada porque el central azulgrana había impactar con el pie en la pierna de un adversario, derribándolo, con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Esto último, el hecho de que se entienda que iba a por el esférico jugaría a su favor para que el castigo quede en una jornada.

En la matinal del Pirámide hubo dos ausencias, Ratiu y Valentín. El primero ya se encuentra concentrado con la selección de Rumanía para medirse el próximo sábado con Andorra y el martes siguiente a Bielorrusia dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa, lo que le hará perderse la visita del domingo al Villarreal B. Por su parte, Valentín se quedó en casa con permiso de los servicios médicos al encontrarse enfermo.

El equipo estuvo dividido en dos grupos trabajando a mayor intensidad los que habían sido titulares además de Rubén Pulido que sustituyó a la media hora a Joaquín para recomponer el bloque tras la marcha del capitán. Por precaución Sielva, como ya había sucedido la semana pasada, y Obeng realizaron bicicleta estática en vez de carrera continua.

Salvador sigue recuperándose de una rotura muscular en el muslo izquierdo. La semana comenzó a trabajar sobre el césped al margen y este lunes continuó con la misma dinámica. Ante el Villarreal B seguirá siendo baja con la visita del Alavés del 2 de abril como posible horizonte para su vuelta aunque con el desplazamiento a Burgos siguiente como encuentro más factible.

El equipo guardará descanso el martes y comenzará a preparar el cruce con los castellonenses el miércoles. Se han programado cuatro entrenamientos antes de que el sábado se emprenda el viaje a Villarreal.

Inauguración

El club tiene previsto realizar el viernes la inauguración oficial de la Base Aragonesa de Fútbol en un acto con nutrida presencia de autoridades. Para ello, se trabaja a marchas forzadas para tener concluido a tiempo el edifico de servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión